28 de Marzo de 2024
Estatal

Convoca Conafor a sumarse este domingo a la Reforestación más Grande de este sexenio en Veracruz


Foto:

*Este domingo se plantarán más de 80 mil arbolitos en el paraje Cerro Colorado del Ejido Villa de Perote.

| | 06 Ago 2017

La comisión Nacional Forestal (Conafor), convoca a las familias Vercruzanas a sumarse este domingo 6 de agosto a las 9 de la mañana a la reforestación social más grande de este sexenio en la que se establecerán más de 80 mil arbolitos para generar “Un Nuevo Bosque” en el paraje Cerro Colorado del Ejido Villa de Perote, en el municipio de Perote.

En esta jornada se reforestarán 74.6 hectáreas en la que se espera la participación de familias, empleados, funcionarios, organizaciones civiles, productores, ejidatarios, maestros, empresarios, comunicadores, legisladores, médicos, amas de casa, transportistas y público en general.

Valeria Madrigal Sánchez, Suplente Legal de la Conafor en Veracruz, dio a conocer lo anterior y aseveró que esta reforestación social denominada “Un Nuevo Bosque” será la más grande que se ha organizado en el estado de Veracruz en el presente sexenio de la administración Federal.

La funcionaria manifestó que este evento se suma a la Campaña Nacional de Reforestación Social que promueve el Gobierno de la República a través de la Conafor la cual tiene la meta de reforestar Un millón de hectáreas en todo el país antes de que concluya la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

En este sentido, la Conafor prioriza acciones de seguimiento en campo a través de la asistencia técnica a los silvicultores para garantizar el mayor índice de sobrevivencia en campo de los árboles plantados. Hasta el momento de acuerdo a estudios realizados por la Universidad Autónoma Chapingo señalan que de cada 10 árboles plantados a través del Programa Nacional Forestal (Pronafor) que opera la Conafor en el país 7 sobreviven.

Madrigal Sánchez dijo que para este domingo 06 de agosto con apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz y empresarios se contará con servicio de autobuses y taxis gratuitos a partir de las 7 de la mañana de diferentes puntos para que los ciudadanos se sumen a esta gran cruzada por el medio ambiente de la entidad en donde se estarán plantando tres especies de pinos en el paraje Cerro Colorado del Ejido Villa de Perote que son montezumae, teocote y pseudustrobus.