Urgen al Banxico y a la Condusef campañas de información sobre uso y adquisición de “criptomonedas”
Agencias . / No está sujeta a ningún tipo de regulación o legislación en México, el comprador se encuentra vulnerable.
2017-08-06 12:43:41
* La adquisición y el uso de estos activos conllevan un alto riesgo de depreciación y, por ende, de pérdidas monetarias
Boletín ./ Ciudad de México, México
Ante la incertidumbre que existe por el uso y adquisición de “criptomonedas”, la Comisión Permanente hizo un llamado al Banco de México y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, para que lleve a cabo campañas mediáticas que informe y advierta al público en general sobre su uso.

Las criptomonedas o criptodivisas son monedas digitales producidas por una red pública, en lugar de un gobierno, que utilizan la criptografía para asegurarse de que los pagos se envían y reciben de manera segura.

El dictamen precisa que estas divisas se han popularizado en el mundo desde su aparición, hace ocho años, y cuya producción y circulación no se encuentra sujeta a la regulación de ninguna autoridad.

El dictamen precisa que desde su origen, se le relacionó con actividades ilícitas, como el lavado de dinero, el financiamiento de actividades terroristas o la evasión fiscal.

Las “criptomonedas”, también experimentan movimientos al alza y a la baja en el mercado financiero, lo que provoca que éstas sean sujetas a una enorme volatilidad, lo cual puede llevar a la pérdida de capital en tal solo minutos u horas, advierte el documento.

Asegura que el uso de estas monedas no está sujeto a ningún tipo de regulación o legislación en México, por lo que el comprador de las mismas se encuentra completamente vulnerable ante las empresas privadas encargadas de vender estos activos.

En consecuencia, la adquisición y el uso de estos activos conllevan un alto riesgo de depreciación y, por ende, de pérdidas monetarias, por ello resulta fundamental que se le informe y advierta a la población sobre el uso y adquisición de estas “criptodivisas”.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Por incompetencia de los subalternos de la Secretaría de Gobierno, el desalojo en Coxquihui dejó un saldo de varios panistas madreados por órdenes del gober y sultán panista... No cabe duda que mientras más viejo es más... pensándolo bien, mejor no lo digo, no vaya a ser que se enoje.
 
  FOTO DEL DÍA
El toreo mexicano Arturo Macías recibió el sábado una cornada en el cuello cuando lidiaba al primer astado de su lote durante una corrida a beneficio de los afectados por los terremotos recientemente acontecidos en nuestro país. Luego de ser trasladado a la enfermería y sin permitir ser revisado, el diestro hidrocálido regresó al ruedo para concluir con su faena y matar al toro.