Inician las puestas en escena de la Muestra Estatal de Teatro, este lunes
Agencias . /
2017-08-06 21:08:05
*Los boletos gratuitos para ver las puestas en escena se entregarán media hora antes de cada función,
Comunicado prensa gob ./ Xalapa, Ver
Este lunes 07 de agosto inician las puestas en escena de la Muestra Estatal de Teatro Veracruz 2017, que organizan el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la Secretaría de Cultura, con funciones gratuitas en la sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado.

Las obras de teatro se presentarán con la finalidad que un jurado las califique y elija a la que representará a la entidad veracruzana en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur y, posteriormente, en el caso de que sea seleccionada en la Muestra Regional se presentará en la 38° Muestra Nacional de Teatro, así como en el Ciclo de Obras Ganadoras de las Muestras Regionales de Teatro 2017, a realizarse en la Ciudad de México durante el 2018.

El lunes 07 de agosto a las 18:00 horas se presentará la obra El amor nos ha fallado, de Epitafio producciones, dirigida por Tony Ortiz, apta para público mayor de 10 años. A las 20:30 horas tocará el turno a las compañías Vulcanizadora producciones y Cabaret Xalapa presentar Las silla, con una dirección colectiva, apta para mayores de 15 años.

A las 18:00 horas del martes 08 de agosto Nosotros, ustedes y ellos y METTEA metamorfosis teatral presentarán El Principito, con la dirección de Sandy Deseano. A las 20:30 horas Títere Vivo presentará La maldición de Ulises, con la dirección de Jorge Vences.
Ambas obras son aptas para todo el público.
El miércoles 09 de agosto la compañía Maldito Teatro presentará dos obras dirigidas por Geovani Cortés Hernández. A las 18:00 será Animales, y a las 20:00 horas West Asphixia; ambas son para público mayor de 15 años.
Para el siguiente día se presentará El lugar se llama Orinoco, de Hoguera Teatro a las 18:00 horas, de la compañía Hoguera Teatro, para público mayor de 10 años.
A las 21:00 horas llegará Dos en la montaña para presentar su puesta en escena Los sueños de la lluvia, dirigida por Enrique González, para personas mayores de 13 años.

El viernes 11 de agosto estará Crónicas de paso, de Febrero 10 teatro, dirigida por Tania Hernández, a las 17:00 horas, apta para todo el público. El mismo día, pero a las 20:30 horas, la directora Adriana Duch presentará la obra Zoológica. Bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos, de Febrero 10 teatro y Teatro de la idea clara, apta para público mayor de 13 años.

El sábado 12 se exhibirá Botitas, de ACCESA Cultura y Espectáculos, dirigida por Itzel Villalobos, a las 17:00 horas. Posteriormente, a las 20:30 horas Teatro Luna presentará Levedad de ser, dirigida por Maricarmen Luna.
Ambas puestas son para personas mayores de 13 años.

Para concluir la muestra, el domingo 13 de agosto estará El Dilema, del Grupo el dilema, con la dirección de Beatriz Eugenia Martínez, a las 12:00 horas. Tres Colectivo Escénico y Área 51 presentarán Ítaca. Bitácora de viaje, con la dirección de Saúl Enríquez, a las 17:30 horas. La Talacha Teatro y Tres Colectivo Escénico montarán la puesta Hermanas, dirigida por Patricia Estrada, a las 20:30 horas. La primera y tercera función están contempladas para público mayor de 15 años y la segunda, para mayores de 10 años.

Los boletos gratuitos para ver las puestas en escena se entregarán media hora antes de cada función, en la entrada de la sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado, ubicado en Av. Ignacio de la Llave 2, en la colonia Represa del Carmen, en Xalapa.

Una vez iniciadas las puestas en escena no se permitirá el acceso al recinto. Para conocer la programación de la Muestra Estatal de Teatro Veracruz 2017, ingrese a la página www.ivec.gob.mx. Más información en el número (228) 812-38-36.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Por incompetencia de los subalternos de la Secretaría de Gobierno, el desalojo en Coxquihui dejó un saldo de varios panistas madreados por órdenes del gober y sultán panista... No cabe duda que mientras más viejo es más... pensándolo bien, mejor no lo digo, no vaya a ser que se enoje.
 
  FOTO DEL DÍA
El toreo mexicano Arturo Macías recibió el sábado una cornada en el cuello cuando lidiaba al primer astado de su lote durante una corrida a beneficio de los afectados por los terremotos recientemente acontecidos en nuestro país. Luego de ser trasladado a la enfermería y sin permitir ser revisado, el diestro hidrocálido regresó al ruedo para concluir con su faena y matar al toro.