25 de Abril de 2024
Nacional

PRD y PAN desmienten supuesto perdón al diputado priista Alberto Silva Ramos en procedimeinto de desafuero


: Diputado panista Juan Pablo Piña Kurczyn, integrante de la Comisión Instrutora. /
: Diputado federal del PRD, Omar Ortega Álvarez, integrante de la Sección Instructora. /

*La Sección Instructora “no ha tomado ningún acuerdo para terminar con dicho procedimiento”, tal y como aseguró que había ocurrido el coordinador de los diputados tricolores, César Camacho Quiroz la semana pasada, dijeron

| | 07 Ago 2017

Legisladores federales del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática y que son integrantes de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, desmintieron el supuesto “perdón” al diputado priista Alberto Silva Ramos, en el procedimiento de desafuero que se le sigue.

Los diputados federales Omar Ortega Álvarez del PRD y Juan Pablo Piña Kurzyn del PAN, mencionaron en entrevista que la Sección Instructora “no ha tomado ningún acuerdo para terminar con dicho procedimiento”, tal y como aseguró que había ocurrido el coordinador de los diputados tricolores, César Camacho Quiroz la semana pasada.

Ambos parlamentarios, dijeron que la ley obliga a desahogar diferentes instancias, tales como pruebas y alegatos, tanto de la Fiscalía General del Estado de Veracruz como por parte de la defensa del propio legislador priista.

Sostuvieron que cualquier determinación previa, “sería violatoria del procedimiento y dejaría de observar lo que la ley dispone”.

Los diputados federales se pronunciaron por la necesidad de otorgar al diputado Silva Ramos el derecho a defenderse.
Finalmente, ambos integrantes de la Sección Instructora informaron que tanto el caso del diputado Alberto Silva Ramos, como el del también priista Tarek Abadlá Saad siguen vigentes y ambos asuntos concluirán con un dictamen que sea votado por el pleno de la Cámara de Diputados.