PRD y PAN desmienten supuesto perdón al diputado priista Alberto Silva Ramos en procedimeinto de desafuero
  • Agencias . / Diputado panista Juan Pablo Piña Kurczyn, integrante de la Comisión Instrutora.
  • Agencias . / Diputado federal del PRD, Omar Ortega Álvarez, integrante de la Sección Instructora.
Agencias . /
2017-08-07 14:08:11
*La Sección Instructora “no ha tomado ningún acuerdo para terminar con dicho procedimiento”, tal y como aseguró que había ocurrido el coordinador de los diputados tricolores, César Camacho Quiroz la semana pasada, dijeron
Walter Ramírez Aguilar ./ Ciudad de México, México
Legisladores federales del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática y que son integrantes de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, desmintieron el supuesto “perdón” al diputado priista Alberto Silva Ramos, en el procedimiento de desafuero que se le sigue.

Los diputados federales Omar Ortega Álvarez del PRD y Juan Pablo Piña Kurzyn del PAN, mencionaron en entrevista que la Sección Instructora “no ha tomado ningún acuerdo para terminar con dicho procedimiento”, tal y como aseguró que había ocurrido el coordinador de los diputados tricolores, César Camacho Quiroz la semana pasada.

Ambos parlamentarios, dijeron que la ley obliga a desahogar diferentes instancias, tales como pruebas y alegatos, tanto de la Fiscalía General del Estado de Veracruz como por parte de la defensa del propio legislador priista.

Sostuvieron que cualquier determinación previa, “sería violatoria del procedimiento y dejaría de observar lo que la ley dispone”.

Los diputados federales se pronunciaron por la necesidad de otorgar al diputado Silva Ramos el derecho a defenderse.
Finalmente, ambos integrantes de la Sección Instructora informaron que tanto el caso del diputado Alberto Silva Ramos, como el del también priista Tarek Abadlá Saad siguen vigentes y ambos asuntos concluirán con un dictamen que sea votado por el pleno de la Cámara de Diputados.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Nada bien le sabe a Renato Alarcón Guevara el que le anden zopileteando su silla en la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI. El dirigente, ufano, presume que son muchos los que aspiran a quitarlo de ese puesto y confía en que él será el encargado de llevar la elección de su organismo partidista en Veracruz... Sin embargo, todos sabemos que sus días --por más aferrado que ande-- culminarán con la llegada de Ameriquitito, el operador electoral del huevo tibio Pepe Yunes Zorrilla. Pero, hablando claro, sabemos que son pocas las posibilidades que tiene el tricolor para recuperar la gubernatura en junio del póximo año.
 
  FOTO DEL DÍA
El día en que nació Tony Manero, las discotecas no volvieron a ser las mismas. En todo el mundo el pasito del personaje de John Travolta quedó en el recuerdo hasta atravesar generaciones. Este martes se cumplen 40 años del estreno estadounidense de Fiebre de sábado por la noche. Un filme que entró en la historia por algo más que lanzar al estrellato a Travolta.