Más de 2,700 ciudadanos participaron en la creación de un Nuevo Bosque en Veracruz
Agencias . / Sociedad civil, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, productores, funcionarios y legisladores plantaron 81 mil árboles.
2017-08-07 15:40:51
*Exitosa participación social en la jornada de reforestación social más grande del país realizada en el paraje Cerro Colorado del Ejido Villa de Perote en la que se reforestaron 74.6 has.
Comunicado de prensa ./ Banderilla, Veracruz
Exitosa participación social fue la que se tuvo este domingo 6 de agosto en la reforestación social más grande del país convocada por el Grupo Salinas y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la que participaron más de 2 mil 700 veracruzanos para reforestar 74.6 hectáreas en el paraje conocido como Cerro Colorado perteneciente al Ejido Villa de Perote.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, empresarios, organizaciones civiles, productores y cientos de familias veracruzanas se dieron cita desde las 9 de la mañana en autobuses, automóviles particulares, y taxis para plantar 81 mil arbolitos de Pinus moctezumae, pseudostrobus y teocote en el ejiido Villa de Perote.

El banderazo que dio inicio a esta jornada de reforestación estuvo a cargo de la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Veracruz, de la Suplente legal de la Conafor, del Presidente Municipal de Perote, el Delegado de la Semarnat, del Director de TV Azteca, legisladores, empresarios, ejidatarios y organizaciones civiles.

Valeria Madrigal Sánchez dio a conocer que a nivel nacional se reforestaron un total de 206 hectáreas en el marco de la campaña “Un Nuevo Bosque”, siendo la del Ejido Villa de Perote la más grande con 74.6 hectáreas en la que participaron cientos de familias veracruzanas entorno al objetivo común de establecer una nueva fábrica de agua y oxígeno para Veracruz.

La funcionaria manifestó que este evento se suma a la Campaña Nacional de Reforestación Social que promueve el Gobierno de la República a través de la Conafor la cual tiene la meta de reforestar un millón de hectáreas en todo el país antes de que concluya la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

En este sentido, la Conafor prioriza acciones de seguimiento en campo a través de la asistencia técnica a los silvicultores para garantizar el mayor índice de sobrevivencia en campo de los árboles plantados. Hasta el momento de acuerdo a estudios realizados por la Universidad Autónoma Chapingo señalan que de cada 10 árboles plantados a través del Programa Nacional Forestal (Pronafor) que opera la Conafor en el país 6 sobreviven.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Por incompetencia de los subalternos de la Secretaría de Gobierno, el desalojo en Coxquihui dejó un saldo de varios panistas madreados por órdenes del gober y sultán panista... No cabe duda que mientras más viejo es más... pensándolo bien, mejor no lo digo, no vaya a ser que se enoje.
 
  FOTO DEL DÍA
En un hecho insólito en 64 años del lanzamiento de la revista aparece en la portada un varón sin estar acompañado por una bella mujer con poca ropa, como un homenaje póstumo a su creador.