Presentan iniciativa en la Permanente en busca de aumentar días de vacaciones para los trabajadores
Agencias . /
2017-08-08 14:32:17
*Brasil, Francia, Finlandia, Alemania y Suecia tienen 30 días; Chile, Colombia, Venezuela y Guatemala disponen de 15
Boletín ./ Ciudad de México, México
México es el país número uno en estrés laboral a escala mundial y una de las naciones con menos días de vacaciones al año, de acuerdo a un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señaló la senadora Yolanda de la Torre Valdez.

La legisladora del Grupo Parlamentario del PRI destacó que mientras los mexicanos cuentan con seis días de vacaciones en un año laboral, Brasil, Francia, Finlandia, Alemania y Suecia tienen 30 días al año; en tanto, Chile, Colombia, Venezuela y Guatemala disponen de 15 días vacacionales.

Propuso una iniciativa para modificar el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo, para que los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfruten de un período anual de vacaciones pagadas, que no podrá ser inferior a veinte días; actualmente la Ley considera seis días laborables.

Asimismo, establece que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a treinta (actualmente, la Ley estipula doce), por cada año subsecuente de servicios.

La iniciativa propone homologar los períodos vacacionales de los trabajadores que están integrados a los dos regímenes en materia laboral, señalados en la Constitución, refirió la legisladora.

La iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República para su análisis.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Por incompetencia de los subalternos de la Secretaría de Gobierno, el desalojo en Coxquihui dejó un saldo de varios panistas madreados por órdenes del gober y sultán panista... No cabe duda que mientras más viejo es más... pensándolo bien, mejor no lo digo, no vaya a ser que se enoje.
 
  FOTO DEL DÍA
El toreo mexicano Arturo Macías recibió el sábado una cornada en el cuello cuando lidiaba al primer astado de su lote durante una corrida a beneficio de los afectados por los terremotos recientemente acontecidos en nuestro país. Luego de ser trasladado a la enfermería y sin permitir ser revisado, el diestro hidrocálido regresó al ruedo para concluir con su faena y matar al toro.