Presentan iniciativa en la Permanente en busca de aumentar días de vacaciones para los trabajadores
Agencias . /
2017-08-08 14:32:17
*Brasil, Francia, Finlandia, Alemania y Suecia tienen 30 días; Chile, Colombia, Venezuela y Guatemala disponen de 15
Boletín ./ Ciudad de México, México
México es el país número uno en estrés laboral a escala mundial y una de las naciones con menos días de vacaciones al año, de acuerdo a un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señaló la senadora Yolanda de la Torre Valdez.

La legisladora del Grupo Parlamentario del PRI destacó que mientras los mexicanos cuentan con seis días de vacaciones en un año laboral, Brasil, Francia, Finlandia, Alemania y Suecia tienen 30 días al año; en tanto, Chile, Colombia, Venezuela y Guatemala disponen de 15 días vacacionales.

Propuso una iniciativa para modificar el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo, para que los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfruten de un período anual de vacaciones pagadas, que no podrá ser inferior a veinte días; actualmente la Ley considera seis días laborables.

Asimismo, establece que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a treinta (actualmente, la Ley estipula doce), por cada año subsecuente de servicios.

La iniciativa propone homologar los períodos vacacionales de los trabajadores que están integrados a los dos regímenes en materia laboral, señalados en la Constitución, refirió la legisladora.

La iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República para su análisis.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
La generosidad sin parangón de Miguel Yunes, del Junior y de Enrique Pérez debe ser investigada. Como están las cosas, resulta sospechoso cualquier acto de caridad y de prodigalidad. Sabemos que la dinastía del sultán azul quiere todas las canicas y que su proyecto de gobierno está planeado para perdurar al menos 14 años... ¡Mofletudos desvergonzados! En lugar de andar regalando carros... sean sensatos y cumplan sus promesas de construir un mejor Veracruz. Su ambición ofende.
 
  FOTO DEL DÍA
Este miércoles se conmemora el 40 aniversario luctuoso del más grande ícono universal del rock & roll, fallecido el 16 de agosto de 1977 en su residencia de Graceland a los 42 años de edad.