24 de Abril de 2024
Nacional

Reafirmó el Ejecutivo Federal compromiso con el Acuerdo de París y condenó el terrorismo


Foto:

*Envía SEGOB informe sobre visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a Francia y a la Cumbre del G20 *Informa también de los resultados de la Competencia “Fuerzas Comando 2017”

| | 08 Ago 2017

La Secretaría de Gobernación remitió el informe de la visita de trabajo que el presidente Enrique Peña Nieto, realizó a la República Francesa y su participación en la Cumbre de Líderes del Grupos de los 20, en la República Federal de Alemania, los días 6 al 8 de julio de 2017.

El documento destaca que en la visita a Francia, los presidentes Enrique Peña y Emmanuel Macron, reafirmaron el interés y compromiso de enriquecer la asociación estratégica México-Francia y continuar con el dinamismo del diálogo político al más alto nivel.

Agrega que ambos reiteraron su compromiso con el libre comercio, el multilateralismo y la globalización, y destacaron la importancia de impulsar el desarrollo de ambas sociedades.

Por otra parte, señala que en la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20), el presidente Enrique Peña condenó el terrorismo y celebró los avances en el G20 para instrumentar estándares internacionales de prevención y supresión de su financiamiento.

También destacó el resultado de la reforma financiera, que ha permitido que el sistema bancario mexicano cuente con mayor certidumbre para el otorgamiento de préstamos, con criterios más elevados de solvencia y liquidez; reafirmó el compromiso de México con la implementación del Acuerdo de París y llamó a los demás miembros a emprender acciones para mitigar el cambio climático.

En el documento, se da cuenta de los encuentros bilaterales del Presidente en el marco de la Cumbre, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; con el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey; con el Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump; con el Primer Ministro de la República de la India, Narendra Modi; con el Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Paolo Gentiloni; y con el Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan.

El oficio se remitió a las comisiones de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores Europa de la Cámara de Senadores; a la Comisión de Relaciones exteriores de la Cámara de Diputados; y a la Segunda Comisión de la Comisión Permanente.

En otro documento, la Secretaría de Gobernación remitió el Informe sobre los resultados de la Competencia “Fuerzas Comando 2017”, que se llevó a cabo del 17 al 28 de julio de 2017, en Asunción Paraguay.

La Secretaría de la Defensa Nacional reporta que se obtuvo el 4º lugar de 20 equipos participantes. Es la tercera ocasión en que participa un equipo de Fuerzas Especiales de México en esta competencia. Se logró obtener experiencia y conocimiento que fortalecerá el entrenamiento para el cumplimiento de sus misiones, además de ser capitalizadas para futuras competencias internacionales, añade el documento.

El informe se remitió a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.