Monseñor Jorge Carlos Patrón aconseja a jóvenes seminaristas que dudan de su vocación
Agencias . / Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, visitará en los próximos meses Chile, Ecuador, Paraguay y México.
2017-08-08 17:59:18
*El Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, visitó Perú
Agencias ./ LIMA
El Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, quien estuvo de visita en Perú, invitó a los jóvenes seminaristas, que si en algún momento dudan de su vocación sacerdotal, se dejen acompañar por un buen sacerdote, confiando en que el Espíritu Santo les ayudará a “dar pasos concretos para seguir adelante”.

“Lo más importante es escuchar el llamado de Jesús en el interior. Es cierto que a veces somos frágiles, somos débiles y podemos dar marcha atrás, pero el Espíritu Santo que tienen en su corazón –y lo han recibido desde el bautismo–, ese Espíritu Santo les ayudará para dar pasos concretos para seguir adelante”, afirmó.

“Yo les pediría que por favor se dejen acompañar, que se acerquen a un buen sacerdote para que les acompañe vocacionalmente”, dijo el Prelado en declaraciones a ACI Prensa.


Mons. Patrón Wong, que participó en un curso de actualización con los rectores y formadores de los Seminarios en el Perú, señaló que los retos que afronta la Iglesia con respecto a los jóvenes “son aquellos que el Papa Francisco ha colocado con tanta claridad, tanto en su magisterio como en su ejemplo de vida”.

En ese sentido, recordó que en octubre de 2018 se realizará un Sínodo dedicado a los jóvenes.

Lo que el Santo Padre “nos dice para el próximo sínodo, que es dedicado a los jóvenes, (es) que la Iglesia salga al encuentro a los jóvenes, que los acompañemos en su vida, en su proceso de fe para que puedan discernir su vocación, que puedan experimentar y ver la vida como vocación, como un llamado de Dios”.

“Que sean acompañados en sus decisiones de tal manera que el joven se sienta sostenido y abrazado por el amor maternal de la Iglesia a través de los sacerdotes, vida consagrada y los laicos comprometidos”, señaló.

Con respecto a su visita al Perú, indicó que el objetivo fue tener un intercambio con los rectores y formadores, y con la Conferencia Episcopal Peruana, “de tal manera que el nuevo documento sobre la formación sacerdotal, el don de la vocación presbiteral, en Perú, se realice tanto a nivel nacional, como en cada uno de los seminarios”.

La idea, explicó, es que “se pueda impulsar la pastoral vocacional, la formación inicial en los seminarios y también la formación permanente de los presbíteros de Perú”.

Mons. Patrón Wong, que anteriormente estuvo en Brasil y Colombia, señaló que en “los próximos meses visitaremos Chile, Ecuador, Paraguay y México”.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Nada bien le sabe a Renato Alarcón Guevara el que le anden zopileteando su silla en la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI. El dirigente, ufano, presume que son muchos los que aspiran a quitarlo de ese puesto y confía en que él será el encargado de llevar la elección de su organismo partidista en Veracruz... Sin embargo, todos sabemos que sus días --por más aferrado que ande-- culminarán con la llegada de Ameriquitito, el operador electoral del huevo tibio Pepe Yunes Zorrilla. Pero, hablando claro, sabemos que son pocas las posibilidades que tiene el tricolor para recuperar la gubernatura en junio del póximo año.
 
  FOTO DEL DÍA
El día en que nació Tony Manero, las discotecas no volvieron a ser las mismas. En todo el mundo el pasito del personaje de John Travolta quedó en el recuerdo hasta atravesar generaciones. Este martes se cumplen 40 años del estreno estadounidense de Fiebre de sábado por la noche. Un filme que entró en la historia por algo más que lanzar al estrellato a Travolta.