Hay pruebas suficientes para pedir extradición de Karime Macías: Yunes
Agencias . /
2017-08-09 11:00:41
El Gobernador afirmó que entregó "pruebas diversas, tanto documentales como elementos técnicos que permitirán vincular a la ex primera dama de Veracruz y a muchas otras personas"
Agencias ./ Xalapa, Ver
El Gobernador afirmó que entregó "pruebas diversas, tanto documentales como elementos técnicos que permitirán vincular a la ex primera dama de Veracruz y a muchas otras personas"
Foto: Cuartoscuro | Archivo

El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que las pruebas que ha presentado contra Karime Macías son suficientes para pedir su extradición.

“No tengo duda, la primera ocasión en que yo denuncié a Javier Duarte también incluí en la denuncia a Karime Macías, fue el 3 de abril de 2016, y desde esa ocasión presentamos elementos documentales que la vinculan. Pero después surgieron más elementos y los he ido aportando”, afirmó en entrevista para el programa Despierta con Loret.

Informó que el proceso de entrega de pruebas contra la esposa de Duarte continúa.

“Se inició el domingo por la tarde, yo me comprometí a que no perderé tiempo en esta tarea, le dedicaré tiempo por las noches, sobre todo hoy, que tenemos un fenómeno natural encima de Veracruz que puede ser de algún riesgo, este proceso va a continuar dos o tres días más”, afirmó.

Yunes Linares explicó que lo entregado son pruebas diversas, tanto documentales como elementos técnicos que permitirán vincular a la ex primera dama de Veracruz y a “muchas otras personas” por el proceso de fraude contra el estado.

Además, aseveró confiar en las acciones de la Procuraduría General de la República (PGR) contra Javier Duarte y sus cómplices.

En el caso de Xóchitl Tress, aseguró que fue liberada porque se llevó acabo un proceso penal abreviado, cómo lo permite la nueva regulación en materia penal, “devolvió recursos por más de 10 mdp y esto permitió que saliera libre, no salió exonerada, ella asumió su responsabilidad”.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Nada bien le sabe a Renato Alarcón Guevara el que le anden zopileteando su silla en la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI. El dirigente, ufano, presume que son muchos los que aspiran a quitarlo de ese puesto y confía en que él será el encargado de llevar la elección de su organismo partidista en Veracruz... Sin embargo, todos sabemos que sus días --por más aferrado que ande-- culminarán con la llegada de Ameriquitito, el operador electoral del huevo tibio Pepe Yunes Zorrilla. Pero, hablando claro, sabemos que son pocas las posibilidades que tiene el tricolor para recuperar la gubernatura en junio del póximo año.
 
  FOTO DEL DÍA
El día en que nació Tony Manero, las discotecas no volvieron a ser las mismas. En todo el mundo el pasito del personaje de John Travolta quedó en el recuerdo hasta atravesar generaciones. Este martes se cumplen 40 años del estreno estadounidense de Fiebre de sábado por la noche. Un filme que entró en la historia por algo más que lanzar al estrellato a Travolta.