Hay pruebas suficientes para pedir extradición de Karime Macías: Yunes
Agencias . /
2017-08-09 11:00:41
El Gobernador afirmó que entregó "pruebas diversas, tanto documentales como elementos técnicos que permitirán vincular a la ex primera dama de Veracruz y a muchas otras personas"
Agencias ./ Xalapa, Ver
El Gobernador afirmó que entregó "pruebas diversas, tanto documentales como elementos técnicos que permitirán vincular a la ex primera dama de Veracruz y a muchas otras personas"
Foto: Cuartoscuro | Archivo

El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que las pruebas que ha presentado contra Karime Macías son suficientes para pedir su extradición.

“No tengo duda, la primera ocasión en que yo denuncié a Javier Duarte también incluí en la denuncia a Karime Macías, fue el 3 de abril de 2016, y desde esa ocasión presentamos elementos documentales que la vinculan. Pero después surgieron más elementos y los he ido aportando”, afirmó en entrevista para el programa Despierta con Loret.

Informó que el proceso de entrega de pruebas contra la esposa de Duarte continúa.

“Se inició el domingo por la tarde, yo me comprometí a que no perderé tiempo en esta tarea, le dedicaré tiempo por las noches, sobre todo hoy, que tenemos un fenómeno natural encima de Veracruz que puede ser de algún riesgo, este proceso va a continuar dos o tres días más”, afirmó.

Yunes Linares explicó que lo entregado son pruebas diversas, tanto documentales como elementos técnicos que permitirán vincular a la ex primera dama de Veracruz y a “muchas otras personas” por el proceso de fraude contra el estado.

Además, aseveró confiar en las acciones de la Procuraduría General de la República (PGR) contra Javier Duarte y sus cómplices.

En el caso de Xóchitl Tress, aseguró que fue liberada porque se llevó acabo un proceso penal abreviado, cómo lo permite la nueva regulación en materia penal, “devolvió recursos por más de 10 mdp y esto permitió que saliera libre, no salió exonerada, ella asumió su responsabilidad”.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
La generosidad sin parangón de Miguel Yunes, del Junior y de Enrique Pérez debe ser investigada. Como están las cosas, resulta sospechoso cualquier acto de caridad y de prodigalidad. Sabemos que la dinastía del sultán azul quiere todas las canicas y que su proyecto de gobierno está planeado para perdurar al menos 14 años... ¡Mofletudos desvergonzados! En lugar de andar regalando carros... sean sensatos y cumplan sus promesas de construir un mejor Veracruz. Su ambición ofende.
 
  FOTO DEL DÍA
Este miércoles se conmemora el 40 aniversario luctuoso del más grande ícono universal del rock & roll, fallecido el 16 de agosto de 1977 en su residencia de Graceland a los 42 años de edad.