Franklin se degrada en tierra a tormenta tropical, no obstante ocasionará tormentas torrenciales en 8 entidades del país
Agencias . / Debido a que las lluvias continuarán en gran parte de México, el SMN recomienda a la población en general estar atenta a los comunicados que emiten.
2017-08-10 08:49:05
*En tierra, el ciclón provocará tormentas torrenciales en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Colima
Comunicado de prensa ./ Ciudad de México, México
En las primeras horas del día, ya en tierra, el huracán Franklin se degradó a tormenta tropical, no obstante, se prevé que ocasione tormentas torrenciales durante las próximas horas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Colima; tormentas intensas en Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México, y fuertes en Aguascalientes, Zacatecas y
el sur de Durango y Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Debido a que las lluvias continuarán en gran parte de México, el SMN recomienda a la población en general estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Asimismo, generará rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros (m) en costas de Veracruz; rachas de 90 km/h en Puebla e Hidalgo; vientos mayores a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 m en Tamaulipas, y rachas superiores a 60 km/h en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.


A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Franklin se ubicó a 125 km al sur de Tuxpan, Veracruz y se desplaza en tierra hacia el oeste a 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 135 km/h.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Por incompetencia de los subalternos de la Secretaría de Gobierno, el desalojo en Coxquihui dejó un saldo de varios panistas madreados por órdenes del gober y sultán panista... No cabe duda que mientras más viejo es más... pensándolo bien, mejor no lo digo, no vaya a ser que se enoje.
 
  FOTO DEL DÍA
En un hecho insólito en 64 años del lanzamiento de la revista aparece en la portada un varón sin estar acompañado por una bella mujer con poca ropa, como un homenaje póstumo a su creador.