Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, se despide
Agencias . /
2017-08-12 12:35:47
*Su última carrera será los relevos 4x100 en el Mundial de Atletismo de Londres
Agencias ./ Londres, Inglaterra
El velocista y triple campeón olímpico Usain Bolt se despide de las competencias mundiales, cuando aparezca por última vez en la carrera de relevos 4×100 con su equipo de Jamaica en el Mundial de Atletismo de Londres.

Se espera que durante su despedida en la ciudad que lo vio ganar tres medallas de oro durante las Olimpiadas 2012, el atleta de 30 años deleite a sus seguidores durante su última aparición esta noche a las 21:50 horas locales.

Bolt sorprendió a los espectadores cuando llegó en tercer lugar hace una semana en la carrera de los 100 metros detrás de los competidores estadunidenses Justin Gatlin y Christian Coleman.

El jamaiquino que tiene en su haber ocho medallas olímpicas y 11 en mundiales, dominó los 100 y 200 metros durante años y este sábado se despide de la afición en un estadio con lleno total.

Considerado el velocista más grande de todos los tiempos, Bolt espera una larga ovación con su equipo de Jamaica cuando corra su última carrera en el Estadio Olímpico de Londres.

En 2016, cuando vino a esta ciudad a promocionar el documental “Yo soy Bolt”, el velocista afirmó a Notimex que deseaba tener una “vida normal” alejado de las pistas de atletismo.

“Creo que va a ser dificil, pero creo que es el sueño de todo mundo, algún día volver a ser normal. Solo relajarme, no tanto estrés, pero sé que no va a suceder muy pronto”, señaló Bolt en 2016.

El “relámpago” Bolt, quien hizo historia en las Olimpiadas de Beijing, Londres y Río de Janeiro, ve con optimismo su siguiente paso en el futbol con el club alemán Borussia Dortmund.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Autoridades holandesas desalojaron el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam después de que la policía militar disparara a un desconocido que amenazaba a los pasajeros con un cuchillo.