Amargo adiós; Bolt se lesiona en su última carrera
Agencias . /
2017-08-12 18:05:47
*El velocista jamaicano no termina la carrera de 4x100 en el Mundial de Atletismo, la última de su carrera, por una dolencia. El oro se la lleva Gran Bretaña
Agencias ./ Londres, Inglaterra
Usain Bolt no pudo terminar su última carrera.

El hombre más rápido de la historia no pudo completar el cierre del relevo de Jamaica 4x100, la prueba en la que el sábado puso punto final a una excelsa trayectoria en el atletismo.

Al enfilar hacia la meta, Bolt debió frenarse después de unos cuantos metros por una lesión en la pierna izquierda.

Bolt se despide del Mundial de Atletismo en Londres con una magra cosecha de una medalla de bronce, que atrapó en los 100 metros el sábado.

Su colección final en los mundiales quedó en 11 títulos. También sumó ocho medallas olímpicas de oro, además de ostentar los récords mundiales de 9.58 segundos en los 100 y 19.19 segundos en los 200. Se va como el único velocista que ha conseguido el doblete 100-200 en tres olimpiadas.

Gran Bretaña dio la sorpresa en la final con un tiempo de 37.47 segundos para vencer a Estados Unidos, que quedó cinco centésimas detrás. Japón completó el podio.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Autoridades holandesas desalojaron el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam después de que la policía militar disparara a un desconocido que amenazaba a los pasajeros con un cuchillo.