29 de Marzo de 2024
Cultural

La obra Zoológica. Bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos, representará a Veracruz


Foto:

*La obra representativa se eligió por la calidad y precisión de su propuesta escénica y la contundencia de su discurso

| | 14 Ago 2017

La puesta en escena Zoológica. Bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos, presentada por las agrupaciones Febrero 10 Teatro y Teatro de la idea clara, en la Muestra Estatal de Teatro Veracruz 2017, fue elegida por el Comité de Selección para representar a la entidad en la Muestra Regional de Teatro Zona Sur.

La obra representativa se eligió por la calidad y precisión de su propuesta escénica y la contundencia de su discurso, de acuerdo con lo asentado por el Comité de Selección integrado por Bárbara Lorena Colio Aguilar, Ricardo Rodríguez Ballesteros y Francisco Javier Sánchez Urbina.

Después de ver 15 puestas en escena, del 7 al 13 de agosto, en la sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado del IVEC, el Comité seleccionó la obra dirigida por Adriana Duch.

Asimismo, nombró como obra suplente a Ítaca. Bitácora de viaje, presentada por Tres Colectivo Escénico y Área 51, dirigida por Saúl Enríquez. El Comité de Selección tomó la decisión de otorgar menciones honorificas a los grupos Maldito Teatro y Dos en la Montaña, por sus puestas en escena presentadas en la Muestra Estatal de Teatro Veracruz 2017.

De acuerdo con la convocatoria, el grupo seleccionado deberá cumplir con lo establecido para participar en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur, cuyos organizadores establecerán contacto con el grupo seleccionado.

Para conocer los resultados, ingrese a www.ivec.gob.mx. Para más información llame al (228) 812-38-36.