25 de Abril de 2024
Estatal

Este viernes, inicia la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación en Veracruz

Para más información marque el número gratuito 01 800 999 48 32
Foto:

*Se aplicará el examen diagnóstico a personas de 15 años o más que desean acreditar sus conocimientos

| | 16 Ago 2017

Con el objetivo de canalizar los servicios de alfabetización, primaria y secundaria a jóvenes y adultos en condición de rezago educativo, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), realizará la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017, para que personas de los 212 municipios veracruzanos puedan concluir su educación básica.

El próximo 18, 19 y 20 de agosto, las 24 Coordinaciones de Zona y las tres Coordinaciones Regionales del IVEA desarrollarán de manera simultánea acciones de incorporación de nuevos educandos y de reincorporación para aquellos usuarios que interrumpieron sus cursos por distintas circunstancias.

De manera coordinada, la administración estatal, la Secretaría de Educación de Veracruz y la Dirección General del IVEA, sumarán acciones para lograr la incorporación del mayor número de personas en condición de rezago educativo.

Además, se aplicará el examen diagnóstico a personas de 15 años o más que desean acreditar sus conocimientos adquiridos en la vida o en el trabajo, a través del Programa de Certificación (PEC), y que de aprobarlo, les permitirá obtener su certificado de primaria y/o secundaria.

A partir de este viernes y hasta el domingo, el IVEA contará con módulos de atención instalados en áreas de fácil acceso, como explanadas públicas, centros comunitarios y de salud, planteles educativos y, por supuesto, en las coordinaciones de zona del instituto.

En la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación que encabeza el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) suman acciones autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que los veracruzanos o residentes en el estado, que no sepan leer y escribir, cursen o terminar su educación básica con apoyo del IVEA.

A los interesados, es importante que conozcan que el IVEA implementa desarrolla el Módulo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), un modelo diseñado para que los educandos puedan estudiar sin descuidar su trabajo u otras obligaciones.

Más información en el número gratuito 01 800 999 48 32.

Redes sociales: @IVEA_VERACRUZ
Facabook: IVEA Veracruz.