28 de Marzo de 2024
Finanzas

FOVISSSTE ha atendido 90 por ciento de solicitudes de créditos hipotecarios

en estos años el organismo ha logrado ampliar su cartera, diversificar sus productos hipotecarios y tener el respaldo financiero necesario.
Foto:

*El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina, y el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, inauguraron la EXPO FOVISSSTE 2017

| | 17 Ago 2017

Al mes de agosto, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) ha atendido al 90 por ciento de sus solicitantes de crédito hipotecario, por lo que se cumplirán metas programadas para este año, anunció su Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina Herrera, al inaugurar la EXPO FOVISSSTE 2017.

En el primer día de actividades de la EXPO, Godina Herrera anunció que el Fondo liberó 15 mil créditos adicionales. Con esta acción se habrán atendido 85 mil solicitudes de crédito del esquema Tradicional de las 97 mil que fueron recibidas.

Con la Política Nacional de Vivienda que instrumenta el Gobierno de la República, el FOVISSSTE “es un importante instrumento de justicia social que ofrece, no sólo una oferta crediticia diversificada, sino que construye programas para resolver, lo que otros gobiernos, no se atrevieron a impulsar en beneficio de la derechohabiencia”, dijo.

En presencia del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, y del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri Quirós, Godina Herrera adelantó que para el 2018 se mantendrá el ritmo en la originación y formalización crediticia e incluso se podría elevar la meta anual del Programa de Créditos.

Refirió que la vivienda es la materialización de la justicia social y va más allá del asistencialismo, la dádiva o del apoyo subsidiario es, por el contrario, el esfuerzo coordinado del Estado mexicano para enfrentar la desigualdad, fomentar la inclusión y la prosperidad de las familias hacia mejores niveles de bienestar.

El Vocal del FOVISSSTE resaltó que en este contexto se han focalizado créditos a favor de jóvenes menores a 29 años, jefas de familia, personas con discapacidad, adultos mayores, activos y pensionados.

Aseguró que el FOVISSSTE es un actor central que promueve el dinamismo del tren de la vivienda, el trabajo con desarrolladores, peritos valuadores, SOFOMES y bancos, además de contar con la evaluación más alta por parte de las principales calificadoras de riesgo.

En su intervención, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, resaltó que a 45 años de su creación, el FOVISSSTE es una institución que da certeza a los hogares y a las familias mexicanas y da muestra de su eficiencia, talento y compromiso.

Señaló que en estos años el organismo ha logrado ampliar su cartera, diversificar sus productos hipotecarios y tener el respaldo financiero necesario para hacer posible que miles de derechohabientes puedan tener acceso a una vivienda digna y decorosa, tal como lo establece la Constitución mexicana.

Baeza Terrazas destacó que a lo largo de su historia el Fondo ha entregado más de un millón 600 mil créditos, de los cuales 1 de cada 4 han sido otorgados durante la presente administración del Presidente Enrique Peña Nieto, es decir casi un total de 270 mil financiamientos hipotecarios.

Reyes Baeza felicitó al Vocal Ejecutivo por el desempeño y buena marcha del Fondo de la Vivienda. “Sigamos construyendo una institución sólida que enfrente los desafíos de las décadas venideras y a las nuevas necesidades de nuestra derechohabiencia en materia de vivienda”, dijo.

Por su parte, Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE reconoció avances importantes en la accesibilidad de créditos para adquirir una vivienda, más digna y que atiende las necesidades de la población con alguna discapacidad.

El líder sindical dijo que gracias a la experiencia probada de quienes dirigen el FOVISSSTE, se concretó el segundo crédito donde el trabajador está en posibilidad de ampliar su casa o adquirir una nueva y con ello apuntalar la certeza de las familias en su patrimonio familiar.

Posterior a la inauguración, los funcionarios cortaron el listón de la Feria de Vivienda y realizaron un recorrido por los módulos donde desarrolladoras, asesores financieros, sofomes, valuadores y expertos en el tema brindarán asesoría a los derechohabientes sobre las mejores opciones para ejercer su crédito hipotecario. La EXPO estará abierta hasta el próximo domingo a las 18:00 horas.

En el acto estuvieron presentes el cuerpo directivo del FOVISSSTE, funcionarios públicos, legisladores, representantes sindicales y trabajadores entre