24 de Abril de 2024
Deportes

Selección Femenil de la UV se renueva

Selección Femenil de la UV.
Foto:

*Será protagonista del Torneo de Futbol Telmex 2017-2018, a partir de octubre

| | 22 Ago 2017

La Selección Femenil de Futbol de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) enfrentará la Temporada 2017-2018 del Torneo Telmex–Telcel ─el cual iniciará en octubre─, con equipo renovado.

Medallista de plata en la Universiada Nacional Nuevo León 2017, al mando del entrenador Raúl Fernández Hernández, la Selección Femenil entrena arduamente para ser protagonista.

El estratega comentó que debido a la salida de varias jugadoras, algunas porque terminaron su proceso estudiantil y otras porque fueron invitadas por el Club Tiburonas Rojas de la Liga MX, se ha convocado a nuevas integrantes.

“El objetivo es ser protagonistas del Torneo Telmex–Telcel y mantener el prestigio de nuestra Universidad.”

Informó que su participación en esta justa deportiva iniciará el 25 de octubre, cuando visiten al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Estado de México.

Anunció, además, que la Selección Femenil seguirá jugando como local los días viernes, en la Unidad Deportiva de la Facultad de Educación Física de Boca del Río.

“El Torneo Telmex–Telcel servirá de preparación rumbo a la Universiada Nacional Sinaloa 2018, donde buscaremos refrendar la actuación que tuvimos en Nuevo León.”

En relación a las alumnas de la UV que fueron invitadas para integrarse al Club de Tiburonas Rojas de la Liga MX, detalló que se trata de Paloma Sugey Velázquez Mendoza, Kelly Ambell Vázquez y Guadalupe Jácome Hernández, alumnas de la Facultad de Educación Física, así como Kenya García Camacho, de Agronomía.