Peso cae tras amenaza de Trump sobre el TLCAN
Agencias . / La moneda mexicano cotizaba más temprano en 17.845 unidades por dólar, con una baja del 1.0%
2017-08-23 11:27:46
*Trump planteó la renegociación del TLCAN porque considera que los intereses económicos de su país están siendo afectados
Agencias ./ Ciudad de México, México
En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles 23 de agosto, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.16 pesos por unidad en ventanillas de Santander y su mínimo valor de 17.80 pesos en sucursales de Banco Azteca; por su parte la divisa estadounidense se compra en su mayor precio de 17.67 pesos en bancos Santander.

El peso caía la mañana de este miércoles luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió la noche del martes que podría terminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá. Recientemente, los tres países iniciaron la renegociación del pacto comercial, vigente desde 1994.

Trump planteó la renegociación del TLCAN porque considera que los intereses económicos de su país están siendo afectados.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, afirmó este miércoles que las advertencias de Trump son una estrategia de negociación "con su muy peculiar estilo".

La moneda mexicano cotizaba más temprano en 17.845 unidades por dólar, con una baja del 1.0%, frente a los 17.666 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso llegó a caer más de 1.0% a 17.845 por dólar en operaciones temprano. Después moderó la baja para cotizar en torno a los 17.7 unidades por divisa estadounidense.

Para el banco Santander, las negociaciones para modernizar el TLCAN serán complejas y en algún momento pueden, como ahora, resultar en presiones para los mercados financieros locales. "No es la primera (y seguramente no será la última ocasión) que Trump se pronuncia por terminar con el TLC, en particular con México (...) Sin embargo, estimamos que se llegarán a acuerdos para modernizar el tratado que beneficiarán a los tres países", agregó en una nota para sus clientes.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Nada bien le sabe a Renato Alarcón Guevara el que le anden zopileteando su silla en la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI. El dirigente, ufano, presume que son muchos los que aspiran a quitarlo de ese puesto y confía en que él será el encargado de llevar la elección de su organismo partidista en Veracruz... Sin embargo, todos sabemos que sus días --por más aferrado que ande-- culminarán con la llegada de Ameriquitito, el operador electoral del huevo tibio Pepe Yunes Zorrilla. Pero, hablando claro, sabemos que son pocas las posibilidades que tiene el tricolor para recuperar la gubernatura en junio del póximo año.
 
  FOTO DEL DÍA
El día en que nació Tony Manero, las discotecas no volvieron a ser las mismas. En todo el mundo el pasito del personaje de John Travolta quedó en el recuerdo hasta atravesar generaciones. Este martes se cumplen 40 años del estreno estadounidense de Fiebre de sábado por la noche. Un filme que entró en la historia por algo más que lanzar al estrellato a Travolta.