Peso cae tras amenaza de Trump sobre el TLCAN
Agencias . / La moneda mexicano cotizaba más temprano en 17.845 unidades por dólar, con una baja del 1.0%
2017-08-23 11:27:46
*Trump planteó la renegociación del TLCAN porque considera que los intereses económicos de su país están siendo afectados
Agencias ./ Ciudad de México, México
En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles 23 de agosto, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.16 pesos por unidad en ventanillas de Santander y su mínimo valor de 17.80 pesos en sucursales de Banco Azteca; por su parte la divisa estadounidense se compra en su mayor precio de 17.67 pesos en bancos Santander.

El peso caía la mañana de este miércoles luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió la noche del martes que podría terminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá. Recientemente, los tres países iniciaron la renegociación del pacto comercial, vigente desde 1994.

Trump planteó la renegociación del TLCAN porque considera que los intereses económicos de su país están siendo afectados.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, afirmó este miércoles que las advertencias de Trump son una estrategia de negociación "con su muy peculiar estilo".

La moneda mexicano cotizaba más temprano en 17.845 unidades por dólar, con una baja del 1.0%, frente a los 17.666 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso llegó a caer más de 1.0% a 17.845 por dólar en operaciones temprano. Después moderó la baja para cotizar en torno a los 17.7 unidades por divisa estadounidense.

Para el banco Santander, las negociaciones para modernizar el TLCAN serán complejas y en algún momento pueden, como ahora, resultar en presiones para los mercados financieros locales. "No es la primera (y seguramente no será la última ocasión) que Trump se pronuncia por terminar con el TLC, en particular con México (...) Sin embargo, estimamos que se llegarán a acuerdos para modernizar el tratado que beneficiarán a los tres países", agregó en una nota para sus clientes.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Por incompetencia de los subalternos de la Secretaría de Gobierno, el desalojo en Coxquihui dejó un saldo de varios panistas madreados por órdenes del gober y sultán panista... No cabe duda que mientras más viejo es más... pensándolo bien, mejor no lo digo, no vaya a ser que se enoje.
 
  FOTO DEL DÍA
En un hecho insólito en 64 años del lanzamiento de la revista aparece en la portada un varón sin estar acompañado por una bella mujer con poca ropa, como un homenaje póstumo a su creador.