Inflación, mayor a la esperada en la primera quincena de agosto
Agencias . / Las localidades con variación de precios por arriba de la inflación nacional en la primera mitad de agosto fueron Tlaxcala, Culiacán, Tapachula, Chetumal, Iguala, Tulancingo, Monclova, Tehuantepec y Ciudad Acuña.
2017-08-24 11:25:57
*En el octavo mes de 2017, el Índice de Precios al Consumidor registró un nivel de 6.59%
Agencias ./ Ciudad de México, México
Durante la primera quincena de agosto el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un incremento de 0.31% respecto a los últimos 15 días de julio, misma variación que la registrada en igual periodo del 2016. A tasa anual, la inflación fue de 6.59%, en el mismo lapso del año pasado se ubicó en 2.80%, dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Para el INEGI el índice de precios subyacente presentó un aumento de 0.20% quincenal y de 5.02% a tasa anual; mientras el de precios no subyacente se elevó 0.64% quincenal y 11.60% anual. Dentro del índice de precios subyacente, se observó un crecimiento de 0.41% en los precios de las mercancías y de 0.02% en los servicios.

Los productos que registraron variaciones al alza en la primera mitad de este mes fueron gas LP, cebolla, jitomate, tomate verde, colegiaturas de preparatoria y universidad, vivienda propia, huevo y otros alimentos cocinados.

Mientras los productos a la baja fueron servicios turísticos en paquete, transporte aéreo, chayote, plátano, aguacate, chile serrano, papel higienico y pañuelos desechables, suavizantes y limpiadores, electricidad y pepino.

Por su parte las localidades con variación de precios por arriba de la inflación nacional en la primera mitad de agosto fueron Tlaxcala, Culiacán, Tapachula, Chetumal, Iguala, Tulancingo, Monclova, Tehuantepec y Ciudad Acuña.

En contraste, las localidades con variaciones por debajo de la inflación nacional fueron Fresnillo, Tepic,Aguascalientes, Tijuana, Tepatitlán, Mexicanli, San Andrés Tuxtla, Villahermosa, Hermosillo y Campeche.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Por incompetencia de los subalternos de la Secretaría de Gobierno, el desalojo en Coxquihui dejó un saldo de varios panistas madreados por órdenes del gober y sultán panista... No cabe duda que mientras más viejo es más... pensándolo bien, mejor no lo digo, no vaya a ser que se enoje.
 
  FOTO DEL DÍA
En un hecho insólito en 64 años del lanzamiento de la revista aparece en la portada un varón sin estar acompañado por una bella mujer con poca ropa, como un homenaje póstumo a su creador.