Halcones UV abre ante la Anáhuac Sur
UV . / Halcones UV, listo para nuevo torneo de la ABE.
2017-09-07 08:46:39
*El 15 de septiembre en el “Nido”, en la rama varonil de la ABE
Santiago Morales Ortíz ./ Xalapa, Ver
Los Halcones de la Universidad Veracruzana, en la rama varonil, abrirán la Temporada 2017-2018 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) ante la Universidad Anáhuac Sur, el viernes 15 de septiembre en el Gimnasio de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, conocido como el “Nido”.

Al mando del entrenador Néstor Hernández Flores, y su auxiliar Leo Hernández Rivera, así como el doctor Rafael Trujillo, los Halcones llegan bien preparados con la meta de ser protagonistas y calificar a las finales en busca de los primeros sitios.

Ubicados en la Segunda División de la ABE, el equipo de la UV abrirá la fiesta ante Leones de la Anáhuac, en juego programado a las 15:00 horas.

Rama femenil

Dentro de la rama femenil, el equipo de la UV abrirá como visitante el 29 de este mes ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su primer juego como local será el 8 octubre, ante la Universidad La Salle de México.

El torneo de la ABE forma parte de la preparación de los conjuntos de Halcones UV, con miras a las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde) para la Universiada Nacional Sinaloa 2018.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Autoridades holandesas desalojaron el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam después de que la policía militar disparara a un desconocido que amenazaba a los pasajeros con un cuchillo.