Papa Francisco reza por afectados de terremoto en México y huracán Irma
Agencias . / El Papa manifestó su “cercanía espiritual a todos los que sufren la consecuencias del terremoto que ha azotado a México la noche pasada, provocando muertos y cuantiosos daños materiales”.
2017-09-08 17:43:44
*Los obispos de México exhortaron a la solidaridad con todos aquellos que han sido afectados por el terremoto
Agencias ./ Villavicencio
Al concluir la Misa de beatificación que presidió en Villavicencio en la que beatificó a dos mártires colombianos, el Papa Francisco elevó sus oraciones por los afectados por el terremoto en México y por cuantos sufren los embates del huracán Irma.

Esta madrugada un terremoto de 8,1 grados afecto la costa sur de México, cuyo Presidente, Enrique Peña Nieto, calificó como el mayor sismo que ha afectado al país en los últimos 100 años.


Ante lo ocurrido, los obispos de México exhortaron a la solidaridad con todos aquellos que han sido afectados por el terremoto, que ha cobrado el saldo de más de 30 personas. El sismo también se sintió en Guatemala.

Al final de la Eucaristía esta mañana, el Papa manifestó su “cercanía espiritual a todos los que sufren la consecuencias del terremoto que ha azotado a México la noche pasada, provocando muertos y cuantiosos daños materiales”.

“Mi oración por los que han perdido la vida y también por sus familias”, agregó.

El Pontífice también dijo que sigue “de cerca el desarrollo del huracán Irma que está golpeando el Caribe, dejando a su paso cuantiosas víctimas e ingentes daños materiales, como también está causando miles de desplazados, los llevo en mi corazón y rezo por ellos”.

“A ustedes –dijo a los fieles presentes– les pido que se unan a estas intenciones y por favor no se olviden de rezar por mí”.

El huracán Irma, que ya ha golpeado algunos lugares en el Caribe como San Martin y las Islas Vírgenes, amenaza aún el estado de la Florida en Estados Unidos; mientras que otras naciones como Cuba también se preparan para su embate.

Puerto Rico y República Dominicana también están en la ruta de esta tormenta.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Autoridades holandesas desalojaron el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam después de que la policía militar disparara a un desconocido que amenazaba a los pasajeros con un cuchillo.