28 de Marzo de 2024
Internacional

Papa Francisco reza por afectados de terremoto en México y huracán Irma

El Papa manifestó su “cercanía espiritual a todos los que sufren la consecuencias del terremoto que ha azotado a México la noche pasada, provocando muertos y cuantiosos daños materiales”.
Foto:

*Los obispos de México exhortaron a la solidaridad con todos aquellos que han sido afectados por el terremoto

| | 08 Sep 2017

Al concluir la Misa de beatificación que presidió en Villavicencio en la que beatificó a dos mártires colombianos, el Papa Francisco elevó sus oraciones por los afectados por el terremoto en México y por cuantos sufren los embates del huracán Irma.

Esta madrugada un terremoto de 8,1 grados afecto la costa sur de México, cuyo Presidente, Enrique Peña Nieto, calificó como el mayor sismo que ha afectado al país en los últimos 100 años.


Ante lo ocurrido, los obispos de México exhortaron a la solidaridad con todos aquellos que han sido afectados por el terremoto, que ha cobrado el saldo de más de 30 personas. El sismo también se sintió en Guatemala.

Al final de la Eucaristía esta mañana, el Papa manifestó su “cercanía espiritual a todos los que sufren la consecuencias del terremoto que ha azotado a México la noche pasada, provocando muertos y cuantiosos daños materiales”.

“Mi oración por los que han perdido la vida y también por sus familias”, agregó.

El Pontífice también dijo que sigue “de cerca el desarrollo del huracán Irma que está golpeando el Caribe, dejando a su paso cuantiosas víctimas e ingentes daños materiales, como también está causando miles de desplazados, los llevo en mi corazón y rezo por ellos”.

“A ustedes –dijo a los fieles presentes– les pido que se unan a estas intenciones y por favor no se olviden de rezar por mí”.

El huracán Irma, que ya ha golpeado algunos lugares en el Caribe como San Martin y las Islas Vírgenes, amenaza aún el estado de la Florida en Estados Unidos; mientras que otras naciones como Cuba también se preparan para su embate.

Puerto Rico y República Dominicana también están en la ruta de esta tormenta.