19 de Abril de 2024
Estatal

Decanos destacan compromiso de la UV con la sociedad


: Carlos González Gándara, Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias en Tuxpan. /
: Diego Torres Hoyos, Decano de la Facultad de Arquitectura en Poza Rica. /

*A lo largo de 73 años ha formado estudiantes y académicos de alto nivel

| | 23 Sep 2017

La Universidad Veracruzana (UV) es una institución de educación superior comprometida con la sociedad en la formación de estudiantes de calidad, afirmaron Carlos González Gándara y Diego Torres Hoyos, decanos de la región Poza Rica-Tuxpan.

Ambos coincidieron en que la UV es un espacio que les dio la oportunidad de formarse como académicos, lo cual les ha dejado enormes satisfacciones, entre ellas preparar a futuros profesionistas en el área de la investigación.

Carlos González Gándara, galardonado en 2011, comentó que es un doble orgullo ser parte de esta institución de educación superior porque le permitió formarse en las aulas, ser académico y actualmente investigador en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias en Tuxpan.

Mencionó que la UV está más comprometida a resolver los problemas que enfrenta y agregó que hoy en día hay mayores posibilidades de invertir en áreas como ciencia y tecnología, donde se ha logrado fortalecer lazos con instituciones de educación superior e investigación nacionales y extranjeras, lo cual representa un enorme avance.

“Hoy los académicos tenemos mayor presencia en otros espacios en donde la Universidad es reconocida por formar profesionistas con una visión integral que nos permite interactuar con personajes de otros países, sin duda es un gran avance pero se requiere seguir trabajando.”

En cuanto al futuro de la UV, mencionó que es muy importante fortalecer lazos con otros países, anteriormente sólo se estudiaba en las aulas, hoy la tecnología permite trascender y tener contacto con personas afines; continuar trabajando en la internacionalización es algo importante, prueba de ello es que cada vez es mayor el número de alumnos, maestros e investigadores que colaboran con otras universidades e instituciones de investigaciones de otros países.

Por su parte, Diego Torres Hoyos, Decano en 2012, manifestó que la UV es un espacio donde se desarrolló profesionalmente en la docencia, dijo sentirse satisfecho de seguir formando estudiantes a lo largo de sus 37 años como académico.
El académico de la Facultad de Arquitectura en Poza Rica agregó que la Veracruzana le ha traído muchas satisfacciones, sobre todo le ha permitido integrarse a la docencia.

Desde el punto de vista social, “la UV es un puntal en la región, un crisol de conocimientos, un espacio de reunión como un ágora en la que todos tienen acceso independientemente de que sean alumnos o no. Es un motor que impulsa el desarrollo tanto de los universitarios como de la ciudad”.

Respecto del futuro que vislumbra para la Universidad, señaló que la imagina más dinámica en la movilidad, internacionalización y posgrados, lo que permitirá tener mejores estudiantes y académicos más preparados con una visión global del mundo, es algo que se está dando pero hace falta caminar más en ese sentido: “Me gustaría ver una Universidad más dinámica en el aspecto financiero y más consolidada en las regiones”, concluyó.