FOVISSSTE ha recibido 5 mil 516 reportes de casas dañadas por los sismos
Agencias . / Los derechohabientes cuyas viviendas se vieron afectadas deben llamar al Centro de Atención Telefónica al 01 800 3684 783 o acudir a los departamentos de vivienda de su entidad.
2017-09-29 22:14:16
* El Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina, informó que ya se han pagado los primeros 70 seguros de daños
Comunicado de prensa ./ Ciudad de México, México
El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que a la fecha se han recibido 5 mil 516 reportes de viviendas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Detalló que de ese total, 3 mil 675 son de daño parcial habitable; 157 son de daño parcial no habitable; mil 636 no han sido clasificados y sólo 48 corresponden a pérdida total de la vivienda.

Godina Herrera agregó que ya se han pagado los primeros 70 seguros de daños a las viviendas, de las cuales 64 corresponden a casas afectadas en Chiapas y 6 a viviendas en Oaxaca.

Señaló que entre las entidades que han presentado mayor número de reportes de daños están: la Ciudad de México con mil 6 viviendas dañadas; Chiapas con 871; Morelos con 860; Oaxaca con 649; el Estado de México con 441, y Puebla con 192.

Recordó que todos los derechohabientes con un crédito vigente, cuentan con un seguro de daños que se puede aplicar en diferentes componentes: menaje de casa hasta por 35 mil pesos; ayuda para renta por 6 meses, con un monto máximo de 30 mil pesos; y cobertura por pérdida de vivienda hasta por 1 millón de pesos.

El Vocal Ejecutivo exhortó a los derechohabientes cuyas viviendas se vieron afectadas a llamar al Centro de Atención Telefónica al 01 800 3684 783 o acudir a los departamentos de vivienda de su entidad para reportar daños y hacer válido el seguro con el que cuentan todas las casas con un crédito vigente.

Mencionó que los derechohabientes sólo requieren dar su nombre y su Clave Única de Registro de Población (CURP) para reportar el daño a su vivienda y comenzar el trámite para el pago de seguro.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Nada bien le sabe a Renato Alarcón Guevara el que le anden zopileteando su silla en la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI. El dirigente, ufano, presume que son muchos los que aspiran a quitarlo de ese puesto y confía en que él será el encargado de llevar la elección de su organismo partidista en Veracruz... Sin embargo, todos sabemos que sus días --por más aferrado que ande-- culminarán con la llegada de Ameriquitito, el operador electoral del huevo tibio Pepe Yunes Zorrilla. Pero, hablando claro, sabemos que son pocas las posibilidades que tiene el tricolor para recuperar la gubernatura en junio del póximo año.
 
  FOTO DEL DÍA
El día en que nació Tony Manero, las discotecas no volvieron a ser las mismas. En todo el mundo el pasito del personaje de John Travolta quedó en el recuerdo hasta atravesar generaciones. Este martes se cumplen 40 años del estreno estadounidense de Fiebre de sábado por la noche. Un filme que entró en la historia por algo más que lanzar al estrellato a Travolta.