16 de Abril de 2024
Estatal

Por evaluación integral, trasladan clínica del ISSSTE en Coatzacoalcos a inmueble provisional

La Delegada del ISSSTE agradeció la excelente respuesta que dieron los trabajadores, derechohabientes y población en general.
Foto:

*Esta semana del lunes 2 al jueves 5 de octubre se prestarán los servicios de consulta general en el Puesto Periférico; urgencias y hospitalización en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” y Clínica “Mayo”

| | 01 Oct 2017

La Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Coatzacoalcos, desde el día viernes seis de octubre, estará operando, de forma provisional, desde un nuevo inmueble ubicado en la Avenida Miguel Ángel de Quevedo Número 1224, esquina con calle Mariano Matamoros en la colonia María de la Piedad, para permitir la revisión total y rigurosa del nosocomio que resultó afectado por el pasado sismo del 19 de septiembre.

Al supervisar el inmueble y acompañar a personal de oficinas centrales y de la aseguradora institucional, la Delegada del ISSSTE de Veracruz, Elízabeth Morales García informó que el dictamen técnico del inmueble que alberga a la Clínica-Hospital durará entre 30 y 45 días, mismo que será realizado por peritos especializados (DRO), quienes detallarán las reparaciones que se requieren.

Acompañada por los líderes sindicales del SNTISSSTE y la FSTSE, Petra Muñoz Carreón y Matías Pacheco Cruz, respectivamente, la funcionaria federal informó que en el inmueble provisional se ofrecerán los servicios de consulta de especialidad, exámenes de laboratorio, farmacia, módulo de medicina preventiva, urgencias y afiliaciones.

Por lo que, durante esta semana (del 2 al 5 de octubre) y como se ha hecho desde el día 21 de septiembre, los servicios de urgencias y hospitalarios se continuarán otorgando en espacios del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, perteneciente a la Secretaría de Salud.

De manera simultánea en la Clínica de Especialidades “Mayo” S.A de C.V, solo se brindan servicios de hospitalización, mientras que la farmacia y los servicios de surtimiento de recetas se otorgan en espacios de la parte externa del nosocomio, sólo durante estos cuatro días.

Mientras que los servicios de consulta externa, diálisis, información, canalización y reprogramación de citas, se otorgan en el Módulo Periférico del ISSSTE, instalado en la Calle Acantos #17 de la Unidad Habitacional FOVISSSTE, quinta etapa, a unos cuantos metros de la Clínica-Hospital.

“En concreto, desde el viernes pasado y hasta el 6 de octubre nuestros servicios son parciales y ya una vez acondicionado el espacio provisional, nos regularizaremos, una vez que pasado este periodo de 40 a 45 días sabremos específicamente que reparaciones se requieren en la Clínica-Hospital”, añadió.

Durante una reunión de trabajo previa con los Subdelegados de Administración y Médico, Shakira Yep Guizar y Gustavo Montero Olvera, respectivamente, sobre el estatus que tiene la C.H del ISSSTE en Coatzacoalcos, después del sismo del 19 de septiembre, la Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García aclaró que la instrucción fue iniciar con el dictamen técnico del inmueble para salvaguardar, en todo momento, a los derechohabientes y trabajadores de la Institución.

La Delegada del ISSSTE agradeció la excelente respuesta que dieron los trabajadores, derechohabientes y población en general a “la emergencia médica y humanitaria” que se ocasionó por los pasados sismos y exhortó a la comprensión de los usuarios.

La Clínica-Hospital de Coatzacoalcos atiende a más de 98 mil derechohabientes de toda la región, que van desde San Andrés hasta Las Choapas, en este municipio a 33 mil 851 usuarios y cuenta con una plantilla laboral de 189 empleados.

La Clínica-Hospital del ISSSTE, ubicada en la calle Náhuatl número 20, de la colonia FOVISSSTE en Coatzacoalcos se encuentra cerrada de forma total desde el día viernes 29 de septiembre por daños en su infraestructura por los pasados sismos ocurridos en nuestro país.