Inició el 11º Encuentro Internacional de Estudiantes de Danza Contemporánea
UV . / Este ejercicio académico propicia el intercambio de experiencias entre estudiantes de los diferentes programas educativos nacionales.
2017-10-02 15:52:22
*Las actividades se desarrollan del 2 al 6 de octubre en la Unidad de Artes, Casa del Lago UV y Teatro del Estado
Karina de la Paz Reyes/ Xalapa, Ver
La Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana (UV) desarrolla del 2 al 6 de octubre el 11º Encuentro Nacional de Estudiantes de Danza Contemporánea (Enedac), el cual propicia el intercambio de experiencias entre estudiantes de los diferentes programas educativos nacionales en formación dancística contemporánea a nivel superior, a través de actividades como clases de técnica de danza, talleres para interpretación y creatividad escénica, conferencias, incluso habrá un Concurso Estudiantil de Composición Coreográfica.

Said Alfaro Cruz, estudiante de Danza Contemporánea en la UV, compartió su satisfacción por participar en este tipo de eventos, sobre todo porque los talleres son impartidos por maestros externos a la Facultad.

“Esto me enriquece en mi formación académica, como estudiante me ayuda a tener diferentes bagajes de la danza y no estancarme en una sola técnica; además, me permite conocer muchas cosas más.”

Rocío Esmeralda Cuevas Guerrero, también estudiante de la Facultad de Danza de la UV, celebró que este encuentro consista en tomar clases con maestros cuya trayectoria es reconocida a nivel nacional e internacional.

“Me gusta también conocer y convivir con otras personas (de diferentes escuelas de danza del país). ¡Es otra energía en el salón!”, celebró. Es más, para ella este ejercicio le permitirá medir en qué nivel están, comparándose con sus pares de otras instituciones del país.

Este ejercicio académico inició con clases y talleres de distintos estilos dancísticos, mismos que se desarrollarán de 8:00 a 16:00 horas de manera simultánea en las cinco salas de la Facultad y el Foro de la Casa del Lago UV.

La ceremonia oficial del evento será el viernes 6 de octubre a las 18:00 horas en la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado, donde se desarrollará la función de danza del Concurso Estudiantil de Composición Coreográfica.

Cabe destacar que esta edición cuenta con la participación de 18 artistas escénicos, dos de ellos internacionales, todos con vasto reconocimiento en el ámbito dancístico: Mirna Gómez Silva, Erika Alejandra Suárez García Wigueras, Ángel Edgardo Luján Aguilar, Tania Hernández Solís, Pedro García, José Luis González Vallejo, Rafael Carlín Hernández, Esther Landa González, Alejandro Schwartz Hernández, Ana Elizabeth Uribe Cruz, Lilia Del Carmen Palacios Ramírez, Milton Martínez Flores, Claudio Taylor Mc Kenzie, Billy Jhon Vigo López, Gabriela Susana Rosero Cabezas, David Flores Ortega, Martha Julieta Blanco Zapata y Mijail Rojas Rodríguez.

Por las tardes, varias actividades complementarán a los talleres: el martes 3 a las 17: 00horas en Casa del Lago se presentará el libro Miguel Vélez Arceo. Configuración de formas y colores en la danza tradicional mexicana, de Sabino Cruz Viveros; el miércoles 4 a la misma hora y en la misma sede, se presentarán investigaciones que actualmente realizan miembros de la Facultad de Danza.

El jueves 5 a las 17:00 horas en la Sala 1 de la entidad académica, se convoca a una jam session coordinada por la "Plataforma para la creación e investigación de estudiantes y egresados de la Facultad de Danza de la UV". Además, habrá una función de danza a las 19:00 horas en la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado, se tratará de obras coreográficas de distintos creadores escénicos.

Para mayores detalles, consulte el programa en la página: https://www.facultaddedanza.com/programacion
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Nada bien le sabe a Renato Alarcón Guevara el que le anden zopileteando su silla en la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI. El dirigente, ufano, presume que son muchos los que aspiran a quitarlo de ese puesto y confía en que él será el encargado de llevar la elección de su organismo partidista en Veracruz... Sin embargo, todos sabemos que sus días --por más aferrado que ande-- culminarán con la llegada de Ameriquitito, el operador electoral del huevo tibio Pepe Yunes Zorrilla. Pero, hablando claro, sabemos que son pocas las posibilidades que tiene el tricolor para recuperar la gubernatura en junio del póximo año.
 
  FOTO DEL DÍA
El día en que nació Tony Manero, las discotecas no volvieron a ser las mismas. En todo el mundo el pasito del personaje de John Travolta quedó en el recuerdo hasta atravesar generaciones. Este martes se cumplen 40 años del estreno estadounidense de Fiebre de sábado por la noche. Un filme que entró en la historia por algo más que lanzar al estrellato a Travolta.