Alberto Silva Ramos integrante del grupo de trabajo que dará seguimiento a acuerdos de LIII Interparlamentaria México-EU
Agencias . / Entregarán un reporte cuatrimestral de las labores realizadas y los logros alcanzados.
2017-10-02 19:47:48
*Será coordinado por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Manuel Giorgana Jiménez
Walter Ramírez Aguilar ./ Ciudad de México, México
La Cámara de Diputados dio a conocer a los integrantes del Grupo de Trabajo de Seguimiento de la LIII Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, que coordinará el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Manuel Giorgana Jiménez (PRI).

En un documento publicado en la Gaceta Parlamentaria de este lunes, precisa que el propósito de este grupo es asegurar la continuidad de los trabajos durante los cambios de legislaturas.

Para cumplir su propósito el grupo estará en contacto con la delegación estadounidense a la LIII Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos para dar seguimiento a los acontecimientos de la relación bilateral.

Los legisladores Alberto Silva Ramos (PRI), Martha Cristina Jiménez Márquez (PAN) y Agustín Basave Benítez (PRD), integran el equipo de trabajo, quienes entregarán un reporte cuatrimestral de las labores realizadas y los logros alcanzados.

El documento define a la diplomacia parlamentaria como la actividad desarrollada por la Cámara, per se o como parte del Congreso de la Unión; es decir, las actividades que realizan las diputadas y los diputados con sus contrapartes del mundo en el ámbito de las relaciones internacionales.

Además, es un instrumento que se lleva a cabo mediante el diálogo, el debate, la negociación, el estudio, la confrontación y la conciliación de posiciones y el acuerdo para adoptar resoluciones, declaraciones, posicionamientos, lineamientos de acciones o políticas de manera conjunta o en coordinación, con el apoyo o respaldo de otras instancias gubernamentales.

Igualmente destaca que en el punto 17 de la declaración conjunta de la LIII Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, llevada a cabo el 5 de junio de 2017 en las instalaciones de la Cámara de Diputados, se destaca: “Ambas delegaciones acuerdan el establecimiento de un grupo de trabajo bilateral, designado por las mismas, que dé seguimiento a los acuerdos y asegure la continuidad de los trabajos durante los cambios de legislaturas”.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Nada bien le sabe a Renato Alarcón Guevara el que le anden zopileteando su silla en la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI. El dirigente, ufano, presume que son muchos los que aspiran a quitarlo de ese puesto y confía en que él será el encargado de llevar la elección de su organismo partidista en Veracruz... Sin embargo, todos sabemos que sus días --por más aferrado que ande-- culminarán con la llegada de Ameriquitito, el operador electoral del huevo tibio Pepe Yunes Zorrilla. Pero, hablando claro, sabemos que son pocas las posibilidades que tiene el tricolor para recuperar la gubernatura en junio del póximo año.
 
  FOTO DEL DÍA
El día en que nació Tony Manero, las discotecas no volvieron a ser las mismas. En todo el mundo el pasito del personaje de John Travolta quedó en el recuerdo hasta atravesar generaciones. Este martes se cumplen 40 años del estreno estadounidense de Fiebre de sábado por la noche. Un filme que entró en la historia por algo más que lanzar al estrellato a Travolta.