19 de Abril de 2024
Nacional

Alberto Silva Ramos integrante del grupo de trabajo que dará seguimiento a acuerdos de LIII Interparlamentaria México-EU

Entregarán un reporte cuatrimestral de las labores realizadas y los logros alcanzados.
Foto:

*Será coordinado por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Manuel Giorgana Jiménez

| | 02 Oct 2017

La Cámara de Diputados dio a conocer a los integrantes del Grupo de Trabajo de Seguimiento de la LIII Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, que coordinará el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Manuel Giorgana Jiménez (PRI).

En un documento publicado en la Gaceta Parlamentaria de este lunes, precisa que el propósito de este grupo es asegurar la continuidad de los trabajos durante los cambios de legislaturas.

Para cumplir su propósito el grupo estará en contacto con la delegación estadounidense a la LIII Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos para dar seguimiento a los acontecimientos de la relación bilateral.

Los legisladores Alberto Silva Ramos (PRI), Martha Cristina Jiménez Márquez (PAN) y Agustín Basave Benítez (PRD), integran el equipo de trabajo, quienes entregarán un reporte cuatrimestral de las labores realizadas y los logros alcanzados.

El documento define a la diplomacia parlamentaria como la actividad desarrollada por la Cámara, per se o como parte del Congreso de la Unión; es decir, las actividades que realizan las diputadas y los diputados con sus contrapartes del mundo en el ámbito de las relaciones internacionales.

Además, es un instrumento que se lleva a cabo mediante el diálogo, el debate, la negociación, el estudio, la confrontación y la conciliación de posiciones y el acuerdo para adoptar resoluciones, declaraciones, posicionamientos, lineamientos de acciones o políticas de manera conjunta o en coordinación, con el apoyo o respaldo de otras instancias gubernamentales.

Igualmente destaca que en el punto 17 de la declaración conjunta de la LIII Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, llevada a cabo el 5 de junio de 2017 en las instalaciones de la Cámara de Diputados, se destaca: “Ambas delegaciones acuerdan el establecimiento de un grupo de trabajo bilateral, designado por las mismas, que dé seguimiento a los acuerdos y asegure la continuidad de los trabajos durante los cambios de legislaturas”.