PRD Veracruz se sumará a plan de austeridad para apoyar a afectados del sismo
Agencias . / Jesús Velázquez Flores, Presidentd el CDE del PRD en Veracruz.
2017-10-02 20:15:53
*Esta tarde se votará para aprobar la propuesta del Fondo Nacional de Reconstrucción; busca juntar 25 millones de pesos para este fondo de ahorro
Walter Ramírez Aguilar ./ Xalapa, Ver
El Comité ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz se sumará al plan de austeridad para ayudar a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El presidente del Sol Azteca en la entidad veracruzana, Jesús Alberto Velázquez Flores, declaró que tras darse a conocer la propuesta del Fondo Nacional de Reconstrucción para el país realizada por del Comité Ejecutivo Nacional el PRD en Veracruz, seguirá al pie de la letra las instrucciones que este día se determinen en sesión al someterse a votación.

“El PRD hizo un planteamiento, el día de hoy sesionará el Comité Ejecutivo Nacional para determinar las medidas que se van aplicar, para efecto de poder generar un ahorro, destinado para los afectados del sismo”.

Velázquez Flores recalcó que en Veracruz, no se aplican gastos superfluos, ya que los integrantes del Comité trabajan con austeridad, no utilizan vehículos de lujo y los gastos de telefonía los cubre cada uno de los Secretarios, para evitar derroche de dinero.

Cabe señalar que este día, la presidenta del CEN, Alejandra Barrales dio a conocer cuatro puntos para este plan de austeridad:

1. Dejar las oficinas de Benjamín Franklin y regresar a Monterrey 50

2. Disminuir en más del 60% la planta de trabajadores y colaboradores del Sol Azteca

3. Pedirle a compañeros del partido que son funcionarios de alto nivel un mes de su salario para ello

4. Suspender viáticos, pagos de celulares durante el periodo de ahorro del PRD

Con el plan de austeridad la meta es juntar 25 millones de pesos para este fondo de ahorro del PRD y entregar a las familias afectadas, por lo que será fundamental una contraloría ciudadana para supervisar que los recursos lleguen sin ningún sesgo político a quienes lo necesitan.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Nada bien le sabe a Renato Alarcón Guevara el que le anden zopileteando su silla en la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI. El dirigente, ufano, presume que son muchos los que aspiran a quitarlo de ese puesto y confía en que él será el encargado de llevar la elección de su organismo partidista en Veracruz... Sin embargo, todos sabemos que sus días --por más aferrado que ande-- culminarán con la llegada de Ameriquitito, el operador electoral del huevo tibio Pepe Yunes Zorrilla. Pero, hablando claro, sabemos que son pocas las posibilidades que tiene el tricolor para recuperar la gubernatura en junio del póximo año.
 
  FOTO DEL DÍA
El día en que nació Tony Manero, las discotecas no volvieron a ser las mismas. En todo el mundo el pasito del personaje de John Travolta quedó en el recuerdo hasta atravesar generaciones. Este martes se cumplen 40 años del estreno estadounidense de Fiebre de sábado por la noche. Un filme que entró en la historia por algo más que lanzar al estrellato a Travolta.