24 de Abril de 2024
Estatal

PRD Veracruz se sumará a plan de austeridad para apoyar a afectados del sismo

Jesús Velázquez Flores, Presidentd el CDE del PRD en Veracruz.
Foto:

*Esta tarde se votará para aprobar la propuesta del Fondo Nacional de Reconstrucción; busca juntar 25 millones de pesos para este fondo de ahorro

| | 02 Oct 2017

El Comité ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz se sumará al plan de austeridad para ayudar a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El presidente del Sol Azteca en la entidad veracruzana, Jesús Alberto Velázquez Flores, declaró que tras darse a conocer la propuesta del Fondo Nacional de Reconstrucción para el país realizada por del Comité Ejecutivo Nacional el PRD en Veracruz, seguirá al pie de la letra las instrucciones que este día se determinen en sesión al someterse a votación.

“El PRD hizo un planteamiento, el día de hoy sesionará el Comité Ejecutivo Nacional para determinar las medidas que se van aplicar, para efecto de poder generar un ahorro, destinado para los afectados del sismo”.

Velázquez Flores recalcó que en Veracruz, no se aplican gastos superfluos, ya que los integrantes del Comité trabajan con austeridad, no utilizan vehículos de lujo y los gastos de telefonía los cubre cada uno de los Secretarios, para evitar derroche de dinero.

Cabe señalar que este día, la presidenta del CEN, Alejandra Barrales dio a conocer cuatro puntos para este plan de austeridad:

1. Dejar las oficinas de Benjamín Franklin y regresar a Monterrey 50

2. Disminuir en más del 60% la planta de trabajadores y colaboradores del Sol Azteca

3. Pedirle a compañeros del partido que son funcionarios de alto nivel un mes de su salario para ello

4. Suspender viáticos, pagos de celulares durante el periodo de ahorro del PRD

Con el plan de austeridad la meta es juntar 25 millones de pesos para este fondo de ahorro del PRD y entregar a las familias afectadas, por lo que será fundamental una contraloría ciudadana para supervisar que los recursos lleguen sin ningún sesgo político a quienes lo necesitan.