El jueves presentan dictamen sobre el desafuero de Tarek Abdalá Saad
Walter Ramírez Aguilar . / Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
2017-10-03 18:17:20
*Por otra parte, el legislador de Guanajuato informó que el desafuero del diputado Alberto Silva Ramos será tratado la próxima semana y que es posible que también se realice el dictamen del mismo
Walter Ramírez Aguilar ./ Ciudad de México, México
El próximo jueves cinco de octubre se conocerá el destino del diputado veracruzano Tarek Abdalá Saad, ya que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión dictaminará su caso de desafuero interpuesto por la Fiscalía General de Veracruz.

En entrevista en el recinto legislativo de San Lázaro, Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora, informó que el próximo jueves pondrá a consideración de sus compañeros legisladores del órgano legislativo que preside el dictamen del diputado Abdalá Saad para que se emita la resolución final, la cual es ininpugnable, refirió.
“El jueves habrá un dictamen, sin ulterior argumento ni resolución, afirmó.

Indicó que esta sentencia no tiene incidencia en el amparo que le fue otorgado por la justicia federal y refirió que no habrá más que decir una vez que se determine el sentido del dictamen.

--¿Una vez emitido el dictamen ya no habrá para dónde hacerse?, se le cuestionó.

-- “No, absolutamente”, respondió. Y agregó: “Ya tenemos la información que se requiere para emitir el dictamen y lo voy a poner a consideración de la Sección Instructora el próximo jueves”. Dijo que todo el expediente fue analizado y que ninguno de los documentos que se presentaron a favor y en contra dejó de ser revisado. Incluso declaró que el legislador oriundo de Cosamaloapan “tiene una demanda de amparo, un amparo concedido confirmado por un Tribunal colegiado, que será materia de estudio también y veremos cuál es el resultado”.

¿Ese amparo lo puede ayudar en caso de que el dictamen sea contrario a los intereses del diputado; es decir, que se declare el desafuero?, se le inquirió, y señaló que “el amparo, sustancialmente lo está protegiendo respecto de los actos que le imputó al fiscal de Veracruz para efecto de que lo llamara a declarar en todas las carpetas de investigación y que le diera de una vez por todas la posibilidad de defenderse en todas las carpetas. Es para los efectos, sustancialmente de su defensa que está realizando ante la Fiscalía de Veracuz. El amparo le sirve, para los efectos de Veracruz y acá nosotros lo vamos a estudiar, pero no es el único punto que se va a estudiar en el dictamen, ustedes ya les daré yo los por menores, cual fue sustancialmente lo que se estudió y por qué el resultado que se va a emitir”.

Por último, Ramírez Nieto informó que la bancada del PRI “va a opinar en torno al proyecto que va a presentar, va a fijar ahí su posición. Vamos a ver si la aprueban o no la aprueban los compañeros”.

Por otra parte, el legislador de Guanajuato informó que el desafuero del diputado Alberto Silva Ramos será tratado la próxima semana y que es posible que también se realice el dictamen del mismo.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Nada bien le sabe a Renato Alarcón Guevara el que le anden zopileteando su silla en la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI. El dirigente, ufano, presume que son muchos los que aspiran a quitarlo de ese puesto y confía en que él será el encargado de llevar la elección de su organismo partidista en Veracruz... Sin embargo, todos sabemos que sus días --por más aferrado que ande-- culminarán con la llegada de Ameriquitito, el operador electoral del huevo tibio Pepe Yunes Zorrilla. Pero, hablando claro, sabemos que son pocas las posibilidades que tiene el tricolor para recuperar la gubernatura en junio del póximo año.
 
  FOTO DEL DÍA
El día en que nació Tony Manero, las discotecas no volvieron a ser las mismas. En todo el mundo el pasito del personaje de John Travolta quedó en el recuerdo hasta atravesar generaciones. Este martes se cumplen 40 años del estreno estadounidense de Fiebre de sábado por la noche. Un filme que entró en la historia por algo más que lanzar al estrellato a Travolta.