Impulsa GPPRD reclasificación de tarifas eléctricas
Agencias . /
2017-10-04 21:00:51
* La Comisión Reguladora de Energía no resolverá las tarifas eléctricas del país, advierte Julio Saldaña; “su titular esta encaprichado. No tiene la mínima ni remota idea del infierno que viven las comunidades con temperaturas altísimas, y aunado a ello, con recibos de luz altos; lo trágico, lo enfrentan con salarios mínimos”, dijo.
Boletín ./ Ciudad de México, México
Diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) impulsan la reclasificación de tarifas eléctricas en el país, sobre la base de la temperatura de cada entidad federativa, pero con la ley en la mano, a fin de beneficiar a las personas que perciben recursos económicos bajos.

El diputado veracruzano Julio Saldaña Morán afirmó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no resolverá las tarifas eléctricas del país: “Su titular esta encaprichado. No tiene la mínima ni remota idea del infierno que viven las comunidades con temperaturas altísimas y, aunado a ello, con recibos de luz altos; lo trágico es que lo enfrentan con salarios mínimos”.

El también secretario de la Comisión de Energía demandó ir más allá del exhorto que se le hacen a los funcionarios responsables de las tarifas eléctricas: se debe de actuar con más energía para que nos hagan caso o de lo contrario –afirmó-- entrar a la resistencia civil.

En el marco de la Décima Séptima Reunión Ordinaria de la Comisión de Energía, el diputado Saldaña Morán indicó que impulsa y está a favor del dictamen del punto de acuerdo que exhorta a los titulares de la CRE y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que reclasifiquen en los municipios de Morelos, Allende y Villa Unión, en el estado de Coahuila, las tarifas por el servicio eléctrico doméstico que brinda la Comisión Federal de Electricidad, homologándolas con las tarifas 1E con que cuentan en los municipios de Nava y Zaragoza de ese mismo estado.

El diputado perredista dijo que en varias ocasiones han buscado la reclasificación de las tarifas del país, pero aún no se han visto resultados. “Invito a esta comisión para ir más allá del punto de acuerdo; más allá de lo que los diputados logran representar a los mexicanos y más allá del deber, porque hay muchos trabajos legislativos que se queda en el tintero y en el papel”.

A su vez, el legislador Leonardo Amador Rodríguez pidió a la Comisión de Energía que el trabajo de los parlamentarios no sé quede en exhortos; que se haga valer la leyes de nuestro país y exigir a los responsables que den resultados, resaltó.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Por incompetencia de los subalternos de la Secretaría de Gobierno, el desalojo en Coxquihui dejó un saldo de varios panistas madreados por órdenes del gober y sultán panista... No cabe duda que mientras más viejo es más... pensándolo bien, mejor no lo digo, no vaya a ser que se enoje.
 
  FOTO DEL DÍA
En un hecho insólito en 64 años del lanzamiento de la revista aparece en la portada un varón sin estar acompañado por una bella mujer con poca ropa, como un homenaje póstumo a su creador.