El Presidente de la AMESP califica de satisfactorio taller de prevención contra adicciones
Agencias . / Roberto Rivera, presidente de la AMESP reitera el compromiso con sus agremiados en contra de las adicciones.
2017-10-05 12:16:37
*Con apoyo de la Conadic capacitan a más de tres mil elementos de seguridad privada
Comunicado de prensa ./ Ciudad de México, México
El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), Roberto Rivera Mier en compañía del titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb, tras resaltar la importancia de detectar y atender de manera oportuna problemas de adicción, abordó los resultados y avances del convenio para prevenir las adicciones en el sector de la seguridad privada.

A 10 meses de la firma de este convenio de prevención, dirigido a cerca de 500 mil elementos del sector seguridad privada, el presidente de la AMESP, Roberto Rivera, informó que se capacitó a aproximadamente tres mil 667 personas, a través del Taller de Prevención y Atención de las Adicciones en el Ámbito Laboral impartido por Monserrat Lovaco Sánchez, directora de la Coordinación de Estrategias de la Conadic, así como por la licenciada Marisela Tapia Hernández supervisora en trabajo social del área médica de la Conadic.

Durante el evento, Rivera Mier resaltó que los objetivos del taller fueron el informar sobre los riesgos y consecuencias, los mitos y realidades sobre el uso de sustancias sicoactivas, así como proporcionar las herramientas para detectar a tiempo adicciones al tabaco, alcohol y otras drogas.

Detalló que como parte del convenio para la realización de acciones conjuntas en temas de prevención y atención de las adicciones, firmado el 15 de diciembre de 2016, en la empresa de seguridad privada ADT se capacitó a 305 personas de Reclutamiento y Selección, así como del área de Seguridad, Higiene y Ambiente, quienes quedaron preparados para aplicar exámenes antidoping e impartir pláticas de concientización.

En coordinación de la Conadic se capacitó a 194 personas de la compañía DILME, con el fin de integrar temas de prevención en los programas laborales, mediante la edición de trípticos y campañas internas de información; en el caso de la empresa G4S se desarrollaron cursos especiales de prevención, cuidado y detección al uso de alcohol y drogas, con lo cual se capacitaron 650 personas. Además se realizaron evaluaciones médicas, antidoping, alcoholímetro de manera periódica y ferias de salud.

Grupo Consultores capacitó a 339 empleados, además de difundir acciones preventivas mediante periódicos murales, avisos electrónicos y material impreso; en Grupo Control se capacitó a 341 personas, quienes quedaron en condiciones para replicar las acciones preventivas a seguir, además se elaboraron spots y publicaciones internas para concientizar al personal.

En el caso de GSI Seguridad Privada se capacitó a 326 personas en temas de prevención y detección temprana y se generó información impresa que se distribuye a los elementos de seguridad durante las capacitaciones.

En las empresas Impacto total se capacitó a 292 personas; en JJB Inversiones Proguardias, a 219; en Multiproductos de Seguridad Privada, a 112; Organización de Seguridad Privada a 240; en Seguridad Privada Patrimonial y Personal 117; en Servicio PAN Americano de Protección a 346; y en Serviseg, a 186 personas.

En total, los resultados obtenidos con la impartición del taller por parte de la Conadic, fue la capacitación de tres mil 667 personas, mediante diferentes métodos y estrategias de divulgación y entrenamiento.

Roberto Rivera, calificó como satisfactorio los resultados obtenidos de las acciones puestas en marcha, luego de la firma del convenio, y añadió que otro de los objetivos es que el personal que se vaya integrando a las empresas de seguridad agremiados a la AMESP, también reciban estas pláticas con el fin de prevenir las adicciones no sólo en los elementos de seguridad, sino también en sus familias, ya que buscan ser un puente con la Conadic para brindarles apoyo.

Finalmente, el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada A. C (AMESP), Roberto Rivera Mier resaltó el compromiso de la organización que preside, de multiplicar la información en temas de prevención, pues dijo, esto no se detiene ya que el objetivo es continuar con las acciones para que el personal que labora en las empresas del sector sepan cómo actuar en caso de detectar problemas de adicción tanto de alcohol, tabaco como de sustancias sicoactivas.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, reiteró su apoyo a la AMESP en las tareas que ha emprendido en materia de prevención. Y los conminó a redoblar el paso y a seguir trabajando juntos, pues aseguró es una obligación qué hay que cumplir por el bien interno de la organización, de las empresas, de los empleados, pero sobre todo de la familia y la sociedad.

Asimismo, resaltó la importancia de impartir este tipo de talleres que motivan y sensibilizan a las personas con respecto al tema de las adicciones, pues señaló que es imperativo continuar con la difusión de información práctica y ofrecer herramientas que permitan la detección oportuna de estas sustancias.

Añadió que este tipo de talleres son importantes a efecto de prevenir el consumo de sustancias nocivas para la salud. Y resaltó que es un trabajo que nunca termina, pues la meta deberá ser multiplicar estas acciones para que lleguen al seno familiar.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Por incompetencia de los subalternos de la Secretaría de Gobierno, el desalojo en Coxquihui dejó un saldo de varios panistas madreados por órdenes del gober y sultán panista... No cabe duda que mientras más viejo es más... pensándolo bien, mejor no lo digo, no vaya a ser que se enoje.
 
  FOTO DEL DÍA
En un hecho insólito en 64 años del lanzamiento de la revista aparece en la portada un varón sin estar acompañado por una bella mujer con poca ropa, como un homenaje póstumo a su creador.