Quinteto Britania celebrará 35 aniversario en Tlaqná
UV . / Esta agrupación tienen una fructífera trayectoria.
2017-10-09 14:16:35
*El centro cultural universitario alojará por primera vez un concierto de rock, el estreno de The Beatles Akustico *La audición es a beneficio del Programa de Becas de la Fundación UV
Karina de la Paz Reyes/ Xalapa, Ver
La sala de conciertos de Tlaqná, Centro Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), será sede del concierto The Beatles Akustico, con el cual el Quinteto Britania celebrará 35 años de carrera artística el próximo sábado 14 de octubre, a las 20:00 horas.

Esta presentación es a beneficio del Programa de Becas de la Fundación UV, por ello toda la comunidad universitaria que guste de asistir podrá gozar de un 20 por ciento de descuento en la compra de su boleto, sólo con presentar su credencial vigente (excepto la tarifa más baja).

Los boletos pueden adquirirse en Vips Centro de esta ciudad y a través del sistema de boletaje www.redticket.com.mx. Para mayor información comuníquese al teléfono 2281210277 o visite la fan page de Facebook Quinteto Britania.

En 1982 Marco Antonio Díaz Landa y sus hermanos participaron en un concurso convocado por Radio Éxitos y EMI Capitol para interpretar la música de The Beatles, evento que vio nacer la travesía que 35 años después los sitúan como una de las bandas pilares de la beatlemanía en México.

Su calidad interpretativa los ha llevado a recorrer importantes escenarios de México, Inglaterra, Argentina y Estados Unidos, compartiendo escenario con músicos famosos del rock, entre quienes destacan B. B. King, The Quarry Men (grupo original de John Lennon), Hamish Stuart (guitarrista de Paul McCartney), Tony Sheridan y Pete Best (primer cantante y baterista de los Beatles, respectivamente).

Además, la banda ha participado en numerosos festivales dedicados a los Beatles en Liverpool, Londres (Covent Garden) y Buenos Aires en Argentina.

Para su 35 aniversario, el grupo presentará por primera vez el concierto The Beatles Akustico, que contempla canciones del cuarteto de Liverpool con una variada instrumentación, tal es el caso de guitarras electroacústicas, piano de cola, arpa, gaitas, sitar hindú, corno francés, cuerdas y metales. Este espectáculo reunirá a alrededor de 50 músicos en escena, la mayoría pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Xalapa de la UV. También se presentará el grupo Vox Populi Project.

Marco Antonio Díaz Landa, director de la agrupación, subrayó que por primera ocasión Tlaqná recibirá un concierto de rock y lo hará con el Quintento Britania, que se distingue por una fructífera trayectoria; por ejemplo, se ha presentado con más de 50 orquestas del país como la Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, de Minería, Sinfónica de Xalapa, Filarmónica de Jalisco, Filarmónica de Acapulco, orquestas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango y Estado de México, por citar algunas.

“Para aprovechar la belleza y sonido de esta sala, es la primera vez que vamos a presentar el The Beatles Akustico”, enfatizó; “habrá músicos invitados, prácticamente todos de la Sinfónica de Xalapa, vamos a ser casi 50 músicos en escena”, añadió.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Nada bien le sabe a Renato Alarcón Guevara el que le anden zopileteando su silla en la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI. El dirigente, ufano, presume que son muchos los que aspiran a quitarlo de ese puesto y confía en que él será el encargado de llevar la elección de su organismo partidista en Veracruz... Sin embargo, todos sabemos que sus días --por más aferrado que ande-- culminarán con la llegada de Ameriquitito, el operador electoral del huevo tibio Pepe Yunes Zorrilla. Pero, hablando claro, sabemos que son pocas las posibilidades que tiene el tricolor para recuperar la gubernatura en junio del póximo año.
 
  FOTO DEL DÍA
El día en que nació Tony Manero, las discotecas no volvieron a ser las mismas. En todo el mundo el pasito del personaje de John Travolta quedó en el recuerdo hasta atravesar generaciones. Este martes se cumplen 40 años del estreno estadounidense de Fiebre de sábado por la noche. Un filme que entró en la historia por algo más que lanzar al estrellato a Travolta.