Bancomext prepara financiamiento para industria creativa
Agencias . / La institución destaca el papel de México como el sexto exportador de animación, videojuegos y software en el mundo.
2017-10-09 16:22:43
*El conocimiento, la propiedad intelectual y la infraestructura inteligente son su activo principal, para favorecer la creación de valor basado en la mente factura y no en la manufactura
Agencias ./ Ciudad de México, México
La industria creativa y cultural del país tiene un alto potencial exportador, además de que genera dos millones de empleos directos e indirectos, y aporta 7.4% del Producto Interno Bruto, por lo que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) desarrolla un esquema de financiamiento dirigido al sector, en particular al cinematográfico.

México es el destino más competitivo para el desarrollo de software, videojuegos, web y multimedia en América, y es el sexto exportador del mundo en animación, videojuegos y software.

El director general de Bancomext, Francisco González, señaló que el financiamiento de Bancomext a las industrias creativas y culturales, y en particular al cine mexicano, se da en el entendido de que el conocimiento, la propiedad intelectual y la infraestructura inteligente son su activo principal, para favorecer la creación de valor basado en la mente factura y no en la manufactura.

Sobre el cine mexicano, explicó que el valor de la producción de este sector alcanza los 11 mil 923 millones de pesos; además, registra 321 millones de asistentes, produce 162 películas, y cuenta con seis mil 225 pantallas en todo el país, con 407 estrenos, 90 de los cuales son nacionales.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Por incompetencia de los subalternos de la Secretaría de Gobierno, el desalojo en Coxquihui dejó un saldo de varios panistas madreados por órdenes del gober y sultán panista... No cabe duda que mientras más viejo es más... pensándolo bien, mejor no lo digo, no vaya a ser que se enoje.
 
  FOTO DEL DÍA
En un hecho insólito en 64 años del lanzamiento de la revista aparece en la portada un varón sin estar acompañado por una bella mujer con poca ropa, como un homenaje póstumo a su creador.