Bancomext prepara financiamiento para industria creativa
Agencias . / La institución destaca el papel de México como el sexto exportador de animación, videojuegos y software en el mundo.
2017-10-09 16:22:43
*El conocimiento, la propiedad intelectual y la infraestructura inteligente son su activo principal, para favorecer la creación de valor basado en la mente factura y no en la manufactura
Agencias ./ Ciudad de México, México
La industria creativa y cultural del país tiene un alto potencial exportador, además de que genera dos millones de empleos directos e indirectos, y aporta 7.4% del Producto Interno Bruto, por lo que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) desarrolla un esquema de financiamiento dirigido al sector, en particular al cinematográfico.

México es el destino más competitivo para el desarrollo de software, videojuegos, web y multimedia en América, y es el sexto exportador del mundo en animación, videojuegos y software.

El director general de Bancomext, Francisco González, señaló que el financiamiento de Bancomext a las industrias creativas y culturales, y en particular al cine mexicano, se da en el entendido de que el conocimiento, la propiedad intelectual y la infraestructura inteligente son su activo principal, para favorecer la creación de valor basado en la mente factura y no en la manufactura.

Sobre el cine mexicano, explicó que el valor de la producción de este sector alcanza los 11 mil 923 millones de pesos; además, registra 321 millones de asistentes, produce 162 películas, y cuenta con seis mil 225 pantallas en todo el país, con 407 estrenos, 90 de los cuales son nacionales.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Autoridades holandesas desalojaron el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam después de que la policía militar disparara a un desconocido que amenazaba a los pasajeros con un cuchillo.