Promueven formalidad en el sector rural
Agencias . / Este convenio permitirá la validación de las claves del Registro Federal de Contribuyentes.
2017-10-12 13:54:40
*Se busca implementar Módulos Itinerantes mediante los cuales se puedan realizar trámites fiscales, así como recibir asesoría en el cumplimiento de sus obligaciones en dicha materia
Boletín ./ Ciudad de México, México
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), suscribieron un convenio de colaboración que permitirá promover la inclusión financiera y la formalidad en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

En términos generales, este convenio permitirá la validación de las claves del Registro Federal de Contribuyentes de los solicitantes de créditos y servicios otorgados por el FND que es un requisito indispensable para que estos accedan a mejores esquemas de financiamiento.

Que igualmente aprovechando el contacto que tiene FND con personas del sector rural y en atención a que uno de los objetivos del SAT es promover la inclusión de la formalidad de todos los sectores y el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales, con la suscripción del convenio se busca implementar Módulos Itinerantes, donde se les puedan ofrecer a las personas físicas que les otorga créditos o servicios financieros la FND el que puedan realizar trámites fiscales, así como recibir asesoría en el cumplimiento de sus obligaciones en dicha materia.

El convenio fue suscrito por Mario Zamora Gastélum, Director General de FND y el Jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, quien durante su mensaje mencionó que el convenio es el resultado del trabajo coordinado entre ambas instituciones, que comparten objetivos comunes de facilitación en beneficio de los mexicanos, para promover la formalización de la gente del campo.

Mario Zamora expresó que, gracias a la firma de este convenio, será un antes y un después, porque da la posibilidad de que las personas sepan que es fácil y sencillo estar dado de alta ante el SAT.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Autoridades holandesas desalojaron el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam después de que la policía militar disparara a un desconocido que amenazaba a los pasajeros con un cuchillo.