Sube a 40 cifra de muertos por incendios en California
Agencias . / Los más afectados son los condados productores de vino de Sonoma y Napa.
2017-10-15 11:54:49
*El fuego inició el 8 de octubre y ha consumido 90 mil hectáreas
Agencias ./ Los Angeles, California
Los incendios forestales en el norte de California han dejado hasta el momento 40 muertos y cerca de 100 mil personas evacuadas, informaron las autoridades estatales.

Los incendios comenzaron el 8 de octubre y han calcinado un total de 90 mil hectáreas, principalmente en los condados productores de vino de Sonoma y Napa.

Se estima que al menos cinco mil 700 casas y negocios han quedado reducidos a cenizas.

Los vientos arreciaron otra vez este sábado y avivaron el fuego de uno de los incendios forestales más mortíferos en la historia de California que se prevé no terminarán pronto y han causando la evacuación de 10 mil residentes más.

El gobernador del estado de California, Jerry Brown, indicó que se ha confirmado la muerte de 22 personas. Agregó que este es uno de los incendios más devastadores que se han registrado en el estado y que todavía no ha acabado.

En tanto, miles de bomberos siguen trabajando para contener los incendios.

Los incendios más grandes están en los condados de Sonoma, Napa y Mendocino, la zona vinícola de California, mientras que según el Servicio Meteorológico Nacinonal no se espera que llueva en casi una semana.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Monarquía platanera...