24 de Abril de 2024
Nacional

Instalan Comité de Evaluación de los Premios ANAC 2017

Entregarán medalla a mejores síndicos y regidores.
Foto:

*Municipios sobresalientes en materia de transparencia, recibirán presea

| | 16 Oct 2017

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, instaló el Comité de Evaluación de los premios ANAC 2017. Se trata de: la 6ta edición del galardón Francisco Villarreal Torres, con el que este organismo reconoce las mejores experiencias exitosas de municipios humanistas; la cuarta edición de la Medalla al Mérito Municipalista, con la que se distingue las prácticas destacadas de Síndicos y Regidores y la primera edición de la presea Manuel Torres Serranía, que será entregada a municipios sobresalientes en materia de transparencia.

Esta Comisión de Evaluación está integrada por representantes de instituciones de primer nivel como la Fundación Rafael Preciado Hernández, el Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI), el Instituto Republicano Internacional, la Asociación Internacional de Administradores y Gerentes de Ciudades (ICMA), el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la UNAM, la Universidad IEU, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Universidad Panamericana y la Escuela Bancaria Comercial.

En el evento, Enrique Vargas del Villar, también alcalde de Huixqilucan, Estado de México, tomó protesta a los integrantes de la comisión. En su intervención, resaltó la importancia de la participación de las instituciones para garantizar la transparencia y el rigor que ha caracterizado a este premio en las ediciones anteriores.
Destacó la importancia de fortalecer la transparencia en los municipios Humanistas y por ello la iniciativa de realizar la primera edición del galardón especifico en ese tema.

Por su parte el Mtro. Adán Larracilla Márquez, Secretario Ejecutivo de la ANAC, puntualizó la importancia de identificar, reconocer y difundir las buenas prácticas de los gobiernos municipales por medio de la realización de estas ediciones, como un mecanismo para promover los buenos gobiernos.

El Secretario de ANAC mencionó que la evaluación de las experiencias inscritas se realizará en dos etapas, la primera de ellas en el mes de noviembre y la segunda el primero de diciembre, siendo esta última la fecha en que se llevará a cabo la entrega de preseas a los ganadores.