Halcones UV enfrentará a Tecos UAG
Agencias . / Halcones UV va por su pase a la final en la ONEFA.
2017-10-17 22:06:49
*El equipo emplumado está a un paso de la gran final
Santiago Morales Ortíz ./ Xalapa, Ver
Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) enfrentarán a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en las semifinales de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El entrenador en jefe, José Luis Izquierdo Bustamante, informó que tras la última jornada de la temporada regular, en la que perdieron como visitantes ante la Universidad Autónoma de Tamaulipas-Campus Victoria, por 27-7, los Halcones calificaron en segunda posición de la Conferencia Roja, por lo que enfrentarán al tercer lugar, que fueron los Tecos de la UAG.

Destacó que por su mejor posición, Halcones UV jugará como local en fecha por definir, que podría ser el próximo sábado 21 de octubre a las 19:00 horas, dependiendo lo que informe la ONEFA.

En la temporada regular los Halcones perdieron ante Tecos, por lo que será un duelo especial y de revancha, pero ahora en el “Nido del Halcón”.

Agregó que la otra semifinal será entre las universidades de Tamaulipas, Campus Victoria y Reynosa, que terminaron en primero y cuarto lugar, respectivamente.
Dentro de la categoría juvenil de la ONEFA, la escuadra de la UV se impuso con pizarra de 33-0 a la Universidad La Salle de Morelos, en el arranque de la temporada.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Monarquía platanera...