18 de Abril de 2024
Estatal

Instituciones educativas se suman a la donación de envases PET

Estudiantes de la FIQ recibieron la donación de material PET
Foto:

*Se emplearán en la construcción de viviendas emergentes para damnificados por los sismos ocurridos en septiembre

| | 18 Oct 2017

En apoyo a la iniciativa de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Veracruzana (UV), quienes realizan el acopio de envases PET para contribuir en la construcción de viviendas emergentes a favor de damnificados de los sismos ocurridos en septiembre, alumnos de nivel bachillerato del Instituto Universitario Veracruzano (IUV) se sumaron a esta acción a través de la donación de una gran cantidad de material plástico.

El miércoles 11 de octubre, en la entrada principal de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas, integrantes de la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (SEIMIQ) recibieron esta aportación en presencia de la FIQ, Irma Liliana Domínguez Cañedo.

Michael Pale Hernández, tesorero de la SEIMIQ, agradeció el apoyo de los alumnos de esta institución educativa, con sede en el municipio de Banderilla, pues beneficiará a las personas que sufrieron afectaciones por los sismos del mes pasado.

“Estamos muy agradecidos y motivados por la respuesta, tanto de la comunidad estudiantil como de la sociedad civil, hemos recibido muchos donativos que han superado nuestras expectativas.”

Resaltó que esto es reflejo de que la población veracruzana se encuentra consternada por estos hechos lamentables que cimbraron los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México.

Por ello, también reconoció el respaldo de las facultades de Arquitectura e Ingeniería Civil, así como de preparatorias no sólo de la ciudad de Xalapa, sino de municipios como Coatepec, Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes, entre otros.

“No propiamente los han traído, pero nosotros hemos podido trasladarnos a esos municipios para transportar las botellas.”

En este sentido, reiteró el exhorto a la ciudadanía para que continúen apoyando esta iniciativa con la donación de recipientes en buen estado, con tapas, sin haber sido aplastados y sin hoyos, de preferencia a partir de un litro en adelante.

Una vez que se logre reunir una cantidad considerable, el material será enviado a la organización civil “Viviendas Emergentes” (Viem), que lidera esta acción en México.

Iveth Morales, encargada de la Coordinación de Admisiones de la Preparatoria IUV, expresó que a partir de la convocatoria lanzada por los universitarios decidieron sumarse a esta tarea.

Por ello, exhortaron a los estudiantes a participar con la donación de PET. “Supimos de este proyecto, los jóvenes quisieron sumarse e iniciaron el acopio de botellas”.

Dio a conocer que esta entrega forma parte de una primera etapa pues continuarán con la colecta de dicho material.

“Esta acción es muy importante porque ayuda a las personas y demuestra que México es un país unido, y ante tragedias como ésta todos nos solidarizamos”, expresó Elián de Jesús González Hernández, alumna de primer semestre de bachillerato.

Por su parte, Claudio José Vázquez Marín, quien cursa el tercer semestre, dijo que pese a que está por cumplirse un mes de estas tragedias, la sociedad debe continuar apoyando para que los afectados recuperen su bienestar.