23 de Abril de 2024
Nacional

Arrancan Jornadas de la Cultura de Seguridad Nacional


Foto:

*La discusión pública sobre todos estos temas ha sido, en mi opinión, algo desinformada. Pero los temas son tan delicados, que es urgente que la población conozca más a fondo, y pueda entender, los diferentes conceptos que están en juego.

| | 23 Oct 2017

ARRANCAN JORNADAS DE LA CULTURA DE SEGURIDAD NACIONAL

Inician las Jornadas de la Cultura de Seguridad Nacional que se llevarán a cabo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Regiomontana, la Universidad de Monterrey, así como la Escuela Libre de Derecho de Monterrey en fechas aún por definir de acuerdo a la disponibilidad de agenda de los expositores y las casas de estudio.

“Hemos extendido invitación a los titulares de la Secretaría de Marina, de Defensa, de Gobernación, de la Procuraduría General de la República y al Comisionado Nacional de Seguridad, todos ellos han respondido afirmativamente, pero estamos esperando que nos confirmen el día exacto de acuerdo a su agenda. La dinámica es que conforme cada expositor confirme las universidades definirán cuál de ellas serán sede de dicho conferencia.” Explicó el diputado perredista Waldo Fernández.

Por su parte la Senadora Cristina Díaz resaltó la importancia de este evento que permite escuchar de primera mano a quienes están encargados de salvaguardar la seguridad de los mexicanos y la estabilidad del país y así entender mejor la situación y buscar posibles soluciones.

“La discusión pública sobre todos estos temas ha sido, en mi opinión, algo desinformada. Pero los temas son tan delicados, que es urgente que la población conozca más a fondo, y pueda entender, los diferentes conceptos que están en juego.” Señaló la Senadora.

Fernández González manifestó además que el objetivo de estas Jornadas de la Cultura de Seguridad Nacional es fortalecer las instituciones y fomentar una cultura de seguridad nacional para que el ciudadano conozca y entienda el debate que actualmente se tiene en torno a la Ley de Seguridad Interior u otros temas relacionados a la Seguridad Nacional.

A la presentación asistieron: el Doctor Gerardo Tamez González, Director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL; del Maestro Gabriel Farah Piñón, Director de la carrera de Derecho y Finanzas del ITESM; de la Maestra Nery Gracia Ledezma, Directora de Gobernanza, Comunicación y Relaciones Internacionales de la Universidad de Monterrey; del Maestro Jorge Eugenio Garza Valle, Director de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad Regiomontana; de la Licenciada Georgina Yolanda Marcos Delgado, Coordinadora de la Licenciatura en Derecho de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey; así como del Maestro Juan Ibarrola Carreón, Asesor en Fuerzas Armadas y Seguridad Nacional; del Doctor Javier Oliva Posada, catedrático y especialista en Seguridad Nacional y del Comisario Héctor Marcos Sánchez Moreno, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Nuevo León, quienes al final de la rueda de prensa participaron en la mesa de análisis “Diferencias entre Seguridad Nacional, Seguridad Interior y Seguridad Pública”.