Halcones ganaron seis medallas en Panamericano de Gimnasia en Colombia
Agencias . / Selección Mexicana de Gimnasia Aeróbica.
2017-10-31 19:21:44
*Los alumnos de la Escuela de la UV forman parte de la Selección Mexicana de la especialidad
Santiago Morales Ortíz ./ Xalapa, Ver
Alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) contribuyeron a la conquista de seis medallas (dos de oro, dos platas y dos bronces) en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica, celebrado en Medellín, Colombia.

Los estudiantes de la Escuela de Gimnasia Aeróbica forman parte de la Selección Mexicana de la especialidad, también integrada por representantes de Nuevo León, Sinaloa, Pumas de la UNAM, Nayarit y Coahuila. Además, como parte de los entrenadores asistió el responsable de esta actividad en la UV, José Román González Aburto.

Las medallas de oro fueron ganadas por Janna Domínguez Apiquian, en la categoría individual juvenil femenil, y en Aerodance Senior, en el grupo integrado por: Aylin Gutiérrez Hernández, Osvaldo Conde Rivas, Arturo Jáuregui Gutiérrez, José Ángel Castellanos Tapia, Alexis Córdova Zetina, Karla Cortés Medina, Citlalli Vázquez Naranjo y Claudia Jazmín González Cruz.

La primera presea de plata fue obtenida en Trío Juvenil Femenil AG-1, por Janna Domínguez Apiquian, Paola Medrano Mata y Ximena Trujillo Córdoba.

La segunda medalla de plata fue en Trío Senior, integrado por Oswaldo Conde Rivas, Fernando Morales Gómez y Marcela Rodríguez Jiménez.

El bronce fue en Grupo Juvenil Femenil AG-1, por Julia del Moral Hernández, Leslie López García, Elisa Soto Jiménez, Paola Medrano Mata y Ximena Trujillo Córdoba.

El otro bronce fue Grupo Senior: Miguel Ortiz Saucedo, Arturo Jáuregui Gutiérrez, Osvaldo Conde Rivas, Fernando Morales Gómez y Marcela Rodríguez Jiménez.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Monarquía platanera...