Halcones, subcampeón en la Liga Mayor de la ONEFA
UV . / La final entre Halcones UV y la UAT-Victoria estuvo reñida.
2017-11-08 21:11:44
* El entrenador Marco Murrieta destacó la excelente temporada del conjunto de la UV
Santiago Morales Ortíz ./ Xalapa, Ver
Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) lograron el subcampeonato de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), algo histórico en esta disciplina dentro del deporte de Veracruz.

La final como visitantes ante la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Campus Victoria se decidió con marcador de 17-6 y colocó a los Halcones en esta posición, la mejor que haya obtenido un conjunto veracruzano a nivel nacional.

Al respecto, el entrenador de la línea ofensiva de los Halcones, Marco Murrieta Alarcón, destacó que se hizo una buena temporada: “Es algo que no se había logrado en la UV ni en el estado de Veracruz, ningún equipo de Liga Mayor había disputado una final nacional”.

Comentó que en cuanto a triunfos, fue el mejor año para la UV con seis victorias por tres derrotas, pues el año pasado sólo fueron dos. “Ahora tuvimos la capacidad de trabajar mejor y de llevar al equipo hasta la final, como segundo lugar de la Conferencia Roja”.

Respecto al encuentro de la final ante la UAT-Victoria, el estratega señaló que fue muy cerrado, con tremenda batalla en todas las líneas.

“Cometimos errores, en balones sueltos e intersecciones, que dieron la pauta para que el equipo contrario se fuera al frente y lograra la victoria. Conseguimos una anotación que nos metió al juego, pero al final el duelo de defensivas impidió más anotaciones.”

Dijo que otro factor fue el clima, “pues se jugó con mucho calor, arriba de los 34 grados, pero eso no impidió que nuestros jugadores bajaran su desempeño pues afectó a ambos equipos”.

Por último, comentó que ahora viene la planeación de la próxima temporada: “Hay que evaluar y analizar lo que se hizo, ver con qué plantel vamos a contar pues nuestra intención es que estemos nuevamente en la final, en busca de la corona”.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Monarquía platanera...