19 de Abril de 2024
Cultural

Libro de la Editorial UV recibirá premio de la Caniem


Foto:

*Este jueves, en la Ciudad de México, se reconocerá a la obra Héctor Xavier. El trazo de la línea y los silencios, en la categoría Arte: ediciones ilustradas de lujo 2017

| | 15 Nov 2017

El libro Héctor Xavier. El trazo de la línea y los silencios, coordinado por Dabi Xavier, Angélica Abelleyra y Alberto Tovalín, en coedición con la Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), recibirá este jueves 16 de noviembre el Premio Nacional “Juan Pablos” al Mérito Editorial Caniem en la categoría Arte: ediciones ilustradas de lujo 2017.

La ceremonia de premiación será en la Ciudad de México, en el Museo Tamayo a las 18:30 horas, organizada por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y la Asociación Nacional del Libro.

El libro Héctor Xavier. El trazo de la línea y los silencios, está compuesto por siete apartados en los que confluyen relatos, entrevistas y trabajos diversos realizados por personajes como: Raquel Tibol, Alberto Dallal, Felipe Ehrenberg, Pilar Rioja, Gilberto Aceves Navarro, María Luisa Mendoza, Marco Antonio Campos, Jaime Labastida, José Emilio Pacheco, Jorge Alberto Manrique, Angélica Abelleyra, Huberto Batis, René Avilés Favila, Antonio Rodríguez, Guillermo Samperio y Emilio Carballido, entre otros notables personajes que dan un panorama amplio sobre la vida y obra del artista originario de Tuxpan, quien falleciera en la Ciudad de México en 1994 dejando una impronta en el arte del dibujo mexicano hoy recuperada en un libro que recrea su vida y obra.

Este es el segundo año consecutivo que la Caniem premia a la Editorial de la UV en el rubro de Arte: ediciones ilustradas de lujo. El año pasado recibió el galardón el libro Nacho López. Fotógrafo de México, coedición de la Universidad Veracruzana, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura.