Más de mil 250 inscritos al cierre de la convocatoria para Consejera o Consejero Distrital en Veracruz
Agencias . /
2017-11-16 16:28:06
*Los expedientes seleccionados serán turnados a los partidos políticos para las observaciones correspondientes
Comunicado de prensa ./ Xalapa, Ver
Al concluir el plazo legal para que las ciudadanas y ciudadanos interesados en participar para integrar los veinte Consejos Electorales Distritales en Veracruz, las Juntas Local y Distritales recibieron más de mil 250 solicitudes para conformar los Consejos Distritales en la entidad, para los procesos electorales 2017-2018 y 2020-2021, informó Josué Cervantes Martínez Vocal Ejecutivo del INE en Veracruz.

Serán los integrantes del Consejo Local quienes evaluarán los expedientes y el cumplimiento de los requisitos para el cargo honorífico de cada uno de los Consejos Distritales del INE, tomando en consideración los siguientes criterios: paridad de género, pluralidad cultural de la entidad, participación comunitaria o ciudadana, prestigio público y profesional, compromiso democrático, así como conocimiento de la materia electoral.

Cervantes Martínez, informó que de acuerdo a lo establecido en la Ley Electoral, así como los acuerdos del Consejo General, los Consejeros Electorales del Consejo Local del INE en Veracruz, Maty Lezama Martínez, Juan Francisco Rosas, Luis Alejandro Gazca Herrera, Jesús Granada Bautista, Gabriela Sainz Cadena y Yadira Zaleta Cuervo, serán quienes después de análisis y evaluaciones de las propuestas que se realicen, tomarán la determinación sobre la integración de los Consejos Distritales, seleccionando para cada caso seis Consejeros Propietarios e igual número de Suplentes.

Los expedientes de las y los ciudadanos seleccionados serán turnados a los partidos políticos para las observaciones correspondientes.

Los Consejos Distritales deberán instalarse en los primero días del mes de diciembre e iniciar los trabajos en cada uno de los veinte distritos rumbo a la Jornada Electoral en donde las y los veracruzanos elegirán, el uno de julio de 2018, Presidente de la República, senadores y diputados en el ámbito federal, así como gobernador y diputados locales en esta elección concurrente.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Monarquía platanera...