Carlos Lamothe, nuevo vicerrector de la UV en la región Coatzacoalcos-Minatitlán
UV . / En su toma de protesta, el nuevo Vicerrector se refirió a cómo los universitarios potencian su carácter y tareas en momentos difíciles.
2017-11-21 16:56:54
*Se reconoció y agradeció el papel de Jorge Andaverde Arredondo, quien fungió como vicerrector regional *Lamothe Zavaleta señaló que ante circunstancias difíciles, los universitarios potencian su carácter y sus tareas
Edgar Onofre/ Coatzacoalcos, Veracruz
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, tomó protesta el martes 21 de noviembre al investigador Carlos Lamothe Zavaleta como nuevo vicerrector de la región Coatzacoalcos-Minatitlán de esta casa de estudio.

Al finalizar el IV Informe de Actividades del vicerrector saliente, Jorge Andaverde Arredondo, la Rectora encabezó el acto de toma de protesta al nuevo titular de la Vicerrectoría y llamó a los universitarios a redoblar esfuerzos para dar el mayor impulso al desarrollo de la Universidad en la región y, en síntesis, fortalecer al papel de esta casa de estudio como elemento estratégico del desarrollo local.

Además, Sara Ladrón de Guevara tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para Jorge Andaverde, quien fungió como vicerrector regional de 2013 a 2017.

Por su parte, el nuevo Vicerrector dio a conocer que su plan de trabajo está dirigido a la integración de las entidades y dependencias de la región, la identidad colectiva y, en resumen, fortalecer la pertenencia de los universitarios y la pertinencia social de sus tareas.

Lamothe Zavaleta señaló que los “días aciagos” que marcaron la historia reciente de la Universidad provocaron que los universitarios potenciaran su carácter y sus tareas, lo que devino en importantes conquistas como la autonomía presupuestaria y la radicación directa de los recursos federales, por citar un par de ellas.

Asimismo, llamó a académicos, estudiantes, investigadores y trabajadores universitarios a reafirmar el sello de la Universidad, trabajando en un marco de respeto por una sociedad más justa, equitativa y humana.

Carlos Lamothe fungió hasta hoy como secretario Académico de la UV en la región Veracruz, fue director de la Facultad de Veterinaria también en esa región, es especialista en reproducción veterinaria, pertenece y ha presidido algunas de las más importantes asociaciones nacionales e internacionales en su disciplina, además de que ha dirigido trabajos de grado y posgrado, entre otros elementos destacados de su currículum.

En la ceremonia de toma de protesta también participaron Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas; Florentino Cruz Martínez y Norma Morales Sánchez, secretarios regionales Académico y de Administración y Finanzas, respectivamente, así como los miembros de la Junta de Gobierno, Jacqueline Jongitud Zamora, Carlos González Gándara y Elena Rustrián Portilla, entre otras personalidades.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Monarquía platanera...