Reformarían Constitución a favor de migrantes
Agencias . / Dicha iniciativa tiene como objeto, en primer lugar, declarar el derecho a no ser discriminado por razón del origen étnico, el origen nacional o la situación migratoria.
2017-11-22 22:10:29
*Diputados aprobaron la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Boletín ./ Xalapa, Ver
La diputada Miriam Judith González Sheridan participó en la sesión de Comisiones Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Población y Atención a Migrantes, cuyos integrantes firmaron un dictamen en favor de los migrantes.

La legisladora de Morena Judith González Sheridan asistió a dicha sesión en su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Población y Atención a Migrantes y de vocal de la comisión permanente de Desarrollo Social, Humano y Regional.

En sesión pública de Comisiones Unidas, los cuatro diputados presentes aprobaron y firmaron la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo noveno del artículo cuarto y se adiciona al párrafo séptimo del artículo cinco, ambos de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Dicha iniciativa tiene como objeto, en primer lugar, declarar el derecho a no ser discriminado por razón del origen étnico, el origen nacional o la situación migratoria; y en segundo reconocer los aportes de todos los migrantes, comprometiéndose a tutelar sus derechos.

De igual manera, se establece que el estado veracruzano debe de ser más abierto e inclusivo con respecto de toda la población migrante que sale, retorna, se asienta o transita en su territorio; está en la obligación de reconocer y asegurar un pleno goce de derechos para todas estas personas con independencia a su nacionalidad o situación migratoria, en particular cuando se encuentran en elevada vulnerabilidad.

En la sesión de Comisiones Unidas también participaron los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, Bingen Rementería Molina, Gregorio Murillo Uscanga y Carlos Antonio Morales Guevara.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Monarquía platanera...