Alumnos de Agronomía venden flor de nochebuena para habilitar invernaderos
UV . / Las cultivan en la Facultad de Ciencias Agrícolas y parte de las ganancias se usará para fortalecer la estructura de los invernaderos que utilizan.
2017-11-23 22:07:55
*La producción de los universitarios forma parte de un proyecto de investigación que consiste en mejorar los tallos de las plantas *Cuestan 45 pesos, por debajo del precio del mercado
Karina de la Paz Reyes/ Xalapa, Ver
Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Veracruzana (UV) convocan a la comunidad universitaria y público en general a adquirir flores de nochebuena en los invernaderos de dicha entidad académica, de 11:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Uno de los universitarios, Thomas Hernández Riego, precisó que el costo de cada planta es de 45 pesos, mismo que está por debajo del precio del mercado.

Lo anterior forma parte de un proyecto de tesis encaminado a lograr un mejor rendimiento del tallo, en el que participa junto con tres compañeros: “Estamos agregando mayor cantidad de calcio para ver la posibilidad de que las plantas no se maltraten; también estamos trabajando en que tengan color antes de tiempo”.

Otro de los involucrados, Leonel Márquez Bravo, comentó que entre las pruebas que han realizado está la de transportar las plantas, y los resultados han sido favorables.

“Como soy del sur de la entidad, me llevé plantas y las estresé por seis horas, y sus tallos no sufrieron quiebres, las traje de regreso y estaban perfectas. Esto es parte del estudio que estamos haciendo sobre el calcio.”

Al igual que el año pasado, buena parte de las ganancias obtenidas se destinarán para cubrir los gastos realizados para la habilitación de los invernaderos de que hacen uso.

Los universitarios agradecieron el apoyo del director, el secretario y la responsable del Área de Invernaderos de la Facultad, Andrés Rivera Fernández, Enrique Aguirre López e Isabel Alemán Chávez, respectivamente.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Monarquía platanera...