28 de Marzo de 2024
Cultural

Realizarán Encuentro Estatal de Orquestas, en Teatro del Estado


Foto:

*El director de orquesta y violinista uruguayo Diego Naser dirigirá el Concierto de Clausura, el domingo 3 de diciembre a las 13:00 horas.

| | 28 Nov 2017

El domingo 3 de diciembre a las 13:00 horas se realizará el Concierto de Clausura del Encuentro Estatal de Orquestas Infantiles y Juveniles 2017, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con apoyo de la Secretaría de Cultura, que tendrá lugar en la ciudad de Xalapa durante cinco días, a partir del 29 de noviembre.

Participarán niños y jóvenes instrumentistas seleccionados provenientes de 15 agrupaciones de 11 municipios del estado de Veracruz. Las actividades que se llevarán a cabo incluirán talleres con reconocidos músicos y ensayos donde abordarán la técnica de los instrumentos de una orquesta e interpretarán el repertorio de obras seleccionadas de compositores como Johann Sebastian Bach, Ludwig Van Beethoven y Silvestre Revueltas.

Los instrumentistas se prepararán y para su concierto de clausura contarán con la dirección del músico uruguayo Diego Naser Méndez, quien además de tener un amplio curriculum, desde el 2014 es artista oficial de Thomastik-Infeld (Viena-Austria).

En Alemania fue miembro de orquestas de gran renombre como la Kieler Philharmoniker Staatsoper, Hamburger Camerata y Norddeutscher Rundfunk Sinfonieorchester Hamburg. Se ha presentado junto a grandes directores y solistas como D. Barenboim, C.Eschenbach, C. von Dohnány, M. Pommer, Y.. Kreizberg, T. Hengelbrock, D. Inbal, C. Tetzlaff, P. Rundel, T. Bartò, T. Fellner, A. Diemecke, C. Prieto, R. Paternostro, J. Jansen y A. Gilbert, entre otros, en giras por Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía.

Fue director artístico de la Semana de la cultura juvenil, en la ciudad de Itzehoe, Alemania y posteriormente recibió el premio Dr. Kurt Nölke por su compromiso cultural, social y musical con la sociedad y juventud alemana.

Por su labor como director orquestal, emprendedor y gestor cultural, Naser fue invitado por el David Rockefeller Center for Latinamerican Studies, en Cambridge, a participar en un panel de discusión sobre gestión cultural y a dirigir la Boston Latin Chamber Orchestra.
La orquesta que dirigirá en el Teatro del Estado estará integrada por 106 músicos que tendrán la oportunidad de convivir, intercambiar experiencias y tocar sus instrumentos en un ambiente propicio para su formación musical.

Para asistir al Concierto de Clausura del Encuentro Estatal de Orquestas Infantiles y Juveniles que será el domingo 3 de diciembre a las 13 horas, se entregarán boletos gratuitos a partir del 29 de noviembre en la taquilla del Teatro del Estado, ubicado en Av. Ignacio de la Llave número 2, en la colonia Represa del Carmen.