Investigadores analizan impacto de la Reforma Laboral de 2012
UV . / La Sala 1 de Videoconferencias de la USBI-Xalapa lució abarrotada
2017-11-29 22:56:22
*Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en el marco del 40 aniversario del IIESCA *El evento busca fomentar en la comunidad universitaria y empresarial, el diálogo de saberes de interés público y académico en el campo de las ciencias sociales y administrativas
Karina de la Paz Reyes/ Xalapa, Ver
Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se desarrolla el 1er Coloquio Internacional 2017 “Reforma Laboral 2012 y su impacto en el ámbito empresarial y gubernamental: competencias profesionales y tecnológicas en el ámbito empresarial y gubernamental”, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV).

Este ejercicio se enmarca en el 40 aniversario del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas (IIESCA) de esta casa de estudio y busca fomentar en la comunidad universitaria y empresarial, el diálogo de saberes de interés público y académico en el campo de las ciencias sociales y administrativas.

Asimismo, pretende fortalecer el intercambio de experiencias entre investigadores, académicos, directivos, emprendedores y todos aquellos interesados en la educación formal e informal, a partir de experiencias nacionales e internacionales.

Además, promueve el diálogo de colegas de distintas áreas –tal es el caso de las ciencias administrativas, finanzas públicas, comunicación y de las tecnologías de la información y comunicación– orientadas a los ámbitos empresarial y gubernamental.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica Ciencias de la Salud; en representación del Área Académica Económico-Administrativa asistió la coordinadora académica de Investigación y Posgrado, Gloria Virginia Santamaría Vicarte; de la Dirección General de Investigaciones, el coordinador de Desarrollo de Investigación, Jesús Sánchez Orea.

Igualmente, la directora del IIESCA, Milagros Cano Flores; el secretario general del Sindicato de Académicos de la UV (Fesapauv) y de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, Enrique Levet Gorozpe, y la organizadora general del evento, Elizabeth Bonilla Loyo.

La inauguración oficial estuvo a cargo de Pedro Gutiérrez Aguilar ─en representación de la rectora Sara Ladrón de Guevara y de la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón─, quien destacó el trabajo de los cuerpos académicos que colaboraron para la organización del evento, principalmente el de Estudios de Problemas Emergentes en el Campo de las Ciencias de las Organizaciones, del IIESCA, y seis más de las regiones Xalapa y Veracruz.

Para mayor información, consultar: https://www.uv.mx/1ercoloquio-reformalaboral/
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Monarquía platanera...