Detiene la FEADLE en Baja California a agresor de periodista
Agencias . /
2017-12-02 21:43:44
*Mariano Soto es el director del portal de noticias Tijuana Sin Censura y fue privado de su libertad de manera ilegal durante 13 horas en el mes de diciembre del año de 2016
Ángeles González Ceballos/ Mexicali, Baja California
La Procuraduría General de la República (PGR) logró la captura de Fabricio “N”, por ser el probable responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad y robo agravado en contra del periodista de Baja California, Mariano Soto.

A solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), la PGR, a través la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de aprehensión este día en contra Fabricio "N", quién se desempeñó como Director de Operaciones de la Policía Estatal Preventiva de Baja California.

Mariano Soto es el director del portal de noticias Tijuana Sin Censura y fue privado de su libertad de manera ilegal durante 13 horas, donde fue torturado, en el mes de diciembre del año de 2016 y fue hasta marzo de este año que la FEADLE comenzó la investigación de esos hechos a través de la Carpeta de Investigación fed/sdhpdsc/unai-bc/0179/2017, culminando con la detención del ex servidor público este día.

Al comunicador los policías le habrían exigido que dejara de publicar datos sobre incidencia delictiva vinculada al crimen organizado.

Como resultado de labores de gabinete y campo, los agentes de investigación criminal lograron la ubicación en el municipio de Mexicali, Baja California, de Fabricio “N” y su posterior captura sin hacer uso de violencia ni afectar a terceros.

La PGR aseguró que la detención de Fabricio “N”, se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

El ahora detenido será puesto a disposición de la Autoridad Judicial que lo requiere.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Monarquía platanera...