19 de Abril de 2024
Nacional

Se prevé ambiente frío con heladas en zonas montañosas del norte, el centro y el oriente de México

Para este lunes se pronostican temperaturas matutinas inferiores a 0 grados Celsius. en 18 entidades de la República Mexicana
Foto:

* La Conagua y el SMN invitan a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx

| | 03 Dic 2017

Esta noche, la masa de aire frío que se extiende en el interior de México conservará el ambiente muy frío con posibles heladas en regiones montañosas del norte, el centro y el oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Un canal de baja presión que se localiza en el Golfo de México ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en el sureste de México y la Península de Yucatán.

Debido a que las condiciones meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Pronóstico para este lunes

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para el Mar de Cortés y posibles tolvaneras para Baja California, Sonora y Chihuahua, debido a un nuevo frente frío que será impulsado por una masa de aire polar y se ubicará muy cerca de la frontera norte de México.

Se estiman temperaturas inferiores a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Para lo que resta del país, se prevé baja probabilidad de lluvia, ambiente estable y el sureste con rachas que pueden ser mayores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.


La Conagua y el SMN invitan a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx