Proyecta SIOP instalar mil 485 puntos de internet
Agencias . / La dependencia colabora para ampliar conectividad en Veracruz.
2017-12-04 16:56:13
*Con la red de banda ancha se atienden espacios públicos, escuelas y dependencias
Comunicado prensa gob ./ Xalapa, Ver
La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), pretende que en Veracruz se instalen mil 485 puntos más de conexión a internet como parte del programa México Conectado, señaló su titular Julen Rementería del Puerto.

Actualmente el estado cuenta con cinco mil 271 puntos y próximamente se estarán conectando 552 sitios para garantizar a los veracruzanos el derecho constitucional de acceso al servicio de Internet gratuito.

El secretario de Infraestructura destacó que a través de la Red Nacional de Impulso de la Banda Ancha (Red NIBA), se brinda servicios a escuelas, clínicas, hospitales, dependencias municipales, estatales y federales.

Indicó que por el momento se da mantenimiento a la Red de Radiofrecuencia para Protección Civil (PC), con la cual se brindó servicio durante los huracanes “Franklin” y “Katia” y se tiene la conexión con cinco hospitales para el programa de Telemedicina.

Rementería del Puerto subrayó que la Subsecretaría de Telecomunicaciones es sustancial para conectar escuelas, centros de salud, bibliotecas, plazas comunitarias y parques.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Monarquía platanera...