Alertan de nevadas en 5 estados por primera tormenta invernal
Agencias . /
2017-12-06 16:14:35
*se pronostican tormentas intensas en Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas
Comunicado de prensa ./ Ciudad de México, México
Durante las próximas horas se formará en el país la primera tormenta invernal de la Temporada de Frentes Fríos 2017-2018, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que este fenómeno estará asociado al frente frío número 14 y su intensa masa de aire polar.

Durante la noche de este miércoles, esos sistemas propiciarán marcado descenso de la temperatura en gran parte del país y probabilidad de nieve, con espesor de 2 a 10 centímetros, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León”, aseveró.

Agregó que se pronostican tormentas intensas en Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Se prevé, indica el comunicado, evento de Norte muy fuerte, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros (m), en el litoral de Tamaulipas y Veracruz; vientos con rachas superiores a 60 km/h, denominados vientos de Santa Ana, con oleaje de 2 a 3 m en el Golfo de California, Baja California y Sonora, así como, vientos con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí”.

Señaló, también, que se estiman bancos de niebla y neblinas densas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, lo cual podría reducir la visibilidad.

El SMN recomendó a la población tomar precauciones, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, asimismo se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Monarquía platanera...